Violación en manada en Burruyacú: los tres acusados fueron condenados a ocho, nueve y 10 años de prisión

Miércoles 11 de Mayo de 2022, 16:53

Los tres acusados fueron condenados a varios años de cárcel.



El juicio por violación en manada a una joven de Burruyacú llegó a su etapa final. Antes del mediodía se dio a conocer la sentencia: David Oscar Padilla, Maximiliano Décima y David Aranda fueron condenados a 10, 8 y 9 años de prisión por la violación en grupo en la localidad de Burruyacú en marzo del año pasado.
 
Esta mañana, antes de la sentencia, declararon los imputados y manifestaron que no son culpables. Sus familiares reclamaron irregularidades en la investigación, acusaron a la víctima de cobrar dinero y denunciaron intereses políticos.

En tanto, el abogado querellante, Gustavo Morales, respondió las acusaciones argumentando las pruebas contra a los condenados. “Aquí no hay cuestiones políticas, sino que abundan las pruebas. Hay tres informes psicológicos que dan cuenta que la víctima sufrió un trastorno producto de un hecho traumático de índole sexual, en donde coinciden los tres psicólogos intervinientes. Está la cámara Gesell, el examen físico que acredita las lesiones de la víctima en brazos, piernas e incluso la quemadura de cigarrillo que la víctima relató que se la hizo Maximiliano Décima, antes de violarla”; señaló.

El año pasado una joven de 23 años denunció que fue víctima de una violación grupal durante una fiesta organizada en Burruyacú, donde tres sujetos fueron detenidos acusados de ser los autores del ataque. /Telefe Noticias