Diego Brancatelli y su fallido en el discurso más polémico de la noche

Lunes 16 de Mayo de 2022, 09:31

Brancatelli tomó la palabra cuando fue premiado el programa Intratables



Después de Alejandro Fantino y Paulo Vilouta, fue Diego Brancatelli quien tomó la palabra para expresar su agradecimiento por el premio Martín Fierro que ganó Intratables como mejor programa periodístico. Fue una exposición de menos de un minuto la que llevó a cabo el periodista que adhiere al modelo kirchnerista, tiempo suficiente para dejar algunas perlitas.

Una de las principales fue un furcio. Promediaba su discurso y hablaba del rol del periodismo, al que le exigía “que se saque las caretas y hable de frente, diciendo desde dónde opina”, cuando un yerro lo envolvió. Fue en el momento en que indicó cómo se podía cumplir ese objetivo.

“Siendo honestamente intelectuales”, dijo, aunque enseguida se recuperó de ese tropiezo. “O intelectualmente honestos”, corrigió quien también incursionó como supermercadista, con resultados no del todo favorables.

En el inicio, en tanto, elogió la tarea profesional de su mujer y colega, Cecilia Insinga, a quien calificó como “la mejor cronista de calle”. Lamentó el comunicador que APTRA no tuviera en cuenta para esta noche de premiación a la periodista de El Trece y TN, y destacó que entre ellos “no hay grietas”.

Diego Brancatelli, rumbo al escenario junto a Alejandro Fantino
Diego Brancatelli, rumbo al escenario junto a Alejandro Fantino

Por último, dijo que el programa Intratables “puso senadores”, en una chicana a su excompañera Carolina Losada, además de “economistas y políticos”,
y lanzó una advertencia.

“Volveremos, y volveremos por mucho más”, aseveró, y dejó el atril no sin antes hacer la “V” militante con su mano izquierda.

Cristina Pérez y un premio para la gente

Cristina Pérez, una de las conductoras de Telefé Noticias, también subió al escenario a recibir el Martín Fierro que ese programa recibió como mejor noticiero.


La periodista, situada en una vereda antagónica a Brancatelli, y quien incluso tuvo un entredicho al aire con Alberto Fernández, en los primeros meses de la pandemia de covid-19, le dedicó el premio a quienes “no están pasando un buen momento” por la situación del país.

“Quiero compartirlo con los otros noticieros que estaban nominados con nosotros y con los protagonistas de la realidad, a los argentinos que sufren la inseguridad, que viven con angustia la inflación, que nos miran desde sus casas compartiendo esta fiesta pero la están pasando muy mal”, destacó la conductora en un enérgico mensaje.

Y agregó: “Para ellos trabajamos y todos los días hacemos las preguntas que tenemos que hacer. Todos nosotros nos debemos a ellos, que no están pasando un buen momento. A ellos les dedico el premio de todo este equipo”.

Por su parte, otro integrante del equipo que inició el agradecimiento por el octavo galardón que Telefé Noticias obtiene en la historia de esta premiación, deslizó que “tal vez sea el momento de dejar un poquito el periodismo de escritorio, volver a recorrer la calle y hacer periodismo decente”. /Clarín