Fiat desplazó a Volkswagen como la marca de autos más buscada

Martes 17 de Mayo de 2022, 06:13

Fiat Cronos.



En el primer cuatrimestre de 2022, Fiat desplazó a Volkswagen y se convirtió en la marca de autos más demandada y con intención de compra por los argentinos que buscan unidades cero kilómetro.

Ambas compartieron el podio con Chevrolet, que ocupó el tercer puesto.

El top tres de las automotrices más buscadas fue difundido por Mercado Libre Argentina, que estudió los datos de su plataforma de compra y venta de vehículos.

Las 10 marcas de autos más demandadas

 1   Fiat

2    Volkswagen

3    Chevrolet

4    Toyota

5    Ford

6    Peugeot

7    Renault

8    Jeep

9    Nissan

10    Mercedes-Benz

Se informó que Fiat pasó a la primera posición en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, mientras que Volkswagen se hizo fuerte en el Gran Buenos Aires Sur, Santa Fe y la Costa Atlántica.

Los modelos 0 km más demandados

A nivel nacional, el Fiat Cronos le quitó la primera posición a la Volkswagen Amarok, mientras que el Peugeot 208 ingresó al podio y la Toyota Hilux cayó de la tercera a la séptima ubicación.

La sorpresa la dio la Ford Maverick, que se convirtió en el cuarto modelo más buscado.

1    Fiat Cronos

 2   Volkswagen Amarok

 3   Peugeot 208

 4   Ford Maverick

5    Fiat Toro

6    Fiat Strada

7   Toyota Hilux

8   Toyota Corolla

9    Chevrolet Cruze

10    Fiat Argo

Entre los 0 km, el tipo de vehículo más ofertado es pick up (31,5 por ciento). Las chatas también representan el 26,9 por ciento de la demanda.

Cae la venta de autos 0 km

En abril se patentaron 31.633 vehículos en la Argentina, informó la Asociación de Concesionarios (Acara) en su habitual informe mensual. Esto marca una caída del 2,6 por ciento en relación con abril de 2021 (32.475) y del 8,5 por ciento frente al último marzo, cuando se vendieron 34.567 unidades.

Con la actividad de abril, el acumulado anual trepó a 138.878 patentamientos. Es un 7,1 por ciento menos que en el primer cuatrimestre del año pasado, período en el que los concesionarios comercializaron 149.566 ejemplares cero kilómetro.

Además de que los precios de los autos 0 km están cada vez más alejados del bolsillo de la mayoría de los ciudadanos, el motivo central por el cual caen los patentamientos es la falta de stock. Los concesionarios no tienen unidades para vender.

“Más allá de la comparación interanual, hay que dejar claro que las 31.633 unidades patentadas en abril son un verdadero logro, casi una epopeya, ya que seguimos con severos problemas de stock y disponibilidad de unidades”, alertó el presidente de Acara, Ricardo Salomé. /TN