Censo 2022: ¿si alguien se equivoca en una respuesta, se puede cambiar?

Martes 17 de Mayo de 2022, 14:05





El Censo 2022 se realizará dentro de algunas horas, y es preciso recordar que todos debemos estar en nuestras casas para esperar al personal censista. Esta es la primera vez en la historia que el cuestionario se puede responder de manera digital desde la página web oficial, el cual estará habilitado hasta las 8 AM del miércoles, momento en el que arranca el censo presencial.

Muchas veces surgen dudas al completar el formulario digital: ¿Qué pasa si me equivoco en una respuesta? ¿Se puede corregir?

El cuestionario online consta de 61 preguntas, y los usuarios necesitarán tener una computadora, tablet o celular con acceso a Internet. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la opción “Censo Digital” en el sitio www.censo.gob.ar.

Aproximadamente se tarda unos 20 minutos en responder todas las preguntas en el caso de vivir solo. Se tardan 12 minutos adicionales por persona en hogares con más miembros.
Si hay algún error en el formulario final que no pudo ser corregido antes del miércoles, se tendrá que informar al censista.

En caso de cometer un error, hay tres instancias en las que se puede editar la respuesta:

1. Al rellenar el listado de personas del hogar está permitido cambiar la información a través del ícono del lápiz que aparece en la página. Se puede borrar a una persona si se incluyó por error mediante el ícono del tacho de residuos. Hay que tener en cuenta que una vez que se oprime la opción de “aceptar”, la lista ya no podrá ser modificada.

2. Al completar el módulo sobre las características del Hogar y la Vivienda, el sistema permite hacer una revisión total de las respuestas. Si se está de acuerdo con el resultado, solamente hay que seleccionar la opción de “confirmar y continuar”. Una vez realizado, las respuestas no podrán cambiarse.

3. En la sección de Población pasa lo mismo. Al finalizar el cuestionario, la página permite visualizar las respuestas desde la primera pregunta para editarla si hay algún error.

Por último, el usuario tendrá la opción de verificar todas las respuestas antes de confirmar el envío final del formulario. Si se identifica algun error, se puede corregir con la opción "Modificar".

En caso de haber enviado el formulario final con algún error, se tendrá que informar al censista el día de la visita presencial. /Crónica