El incendio del departamento de Felipe Pettinato podría haber sido intencional

Martes 17 de Mayo de 2022, 14:46

Ignacio González Prieto aseguró que el incendio habría sido intencional y se estudia la posibilidad de una pelea entre las personas que estaban en el lugar.



Ignacio González Prieto aseguró que el incendio en el departamento de Felipe Pettinato, en el que murió un joven, habría sido intencional.

El columnista explicó en Mediodía Noticias que “hay un detalle que se tiene en cuenta cuando se analiza un caso de estras características, que se llama ‘visus de intencionalidad’’”.

“Acá se está observando desde el punto de vista pericial que es un incendio intencional. Ahora hay que determinar en qué condiciones se origina el incendio”; aclaró Ignacio.

González Prieto dio la primicia que “les voy a adelantar algo que va a figurar en el informe forense. En el lugar había mucha temperatura, pero no tanta carga de fuego, lo que genera un incendio muy focalizado. Había un alto nivel de toxicidad. Hay que determinar si se usó algún elemento combustible, como el alcohol, combustible o bencina”.

El incendio del departamento de Felipe Pettinato habría sido intencional
El incendio del departamento de Felipe Pettinato habría sido intencional

“Acá hay un detalle que marcan los peritos que es una situación de intencionalidad. Vamos a ver qué se pudo reconstruir. Acá no hubo un cortocircuito. Hubo una manipulación de un elemento inflamable que generó el fuego. No podemos descartar para nada la posibilidad de un ataque de uno a otro”, cerró el periodista.

EL INCENDIO EN EL DEPARTAMENTO DE FELIPE PETTINATO

Una persona murió y otras dos fueron derivadas a un hospital afectadas por inhalación de humo, una de ellas hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, al incendiarse anoche un departamento en un edificio del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El fuego se desató cerca de las 23.40 en el living de un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2390 por causas que eran investigadas. Al ingresar al lugar donde se generaron las llamas los bomberos hallaron a un hombre sin vida, mientras que otros dos jóvenes fueron trasladados al hospital Pirovano afectados por inhalación de monóxido de carbono, según especificó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Uno de los internados es Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, quien se encuentra fuera de peligro y fue derivado posteriormente a la clínica Zabala, según indicaron fuentes policiales. Según declaró al ser auxiliado por los médicos y personal policial, se encontraba con un amigo al momento del incendio. /ElTrece