Copa Libertadores: Boca y Corinthians igualaron 1-1 en la Bombonera

Miércoles 18 de Mayo de 2022, 00:17

Eduardo Queiroz para el Timao, y Pipa Benedetto para el Xeneize, que marcha segundo en el Grupo E y depende de sí mismo para clasificar a los octavos /Twitter @Bocajrsoficial



En Buenos Aires, Boca Juniors empató 1-1 con el Corinthians de Brasil, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores.

El partido, que contó con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, se disputó en la Bombonera y contó con la televisación de Fox Sports. Eduardo Santos Queiroz puso en ventaja al Timao a los 16 minutos y Darío Benedetto, en el día de su cumpleaños, niveló a los 42 de la misma etapa.

El partido:

El Xeneize apostó a hacerse dueño del desarrollo intentando amigarse con el balón ya desde la salida del fondo, con la proyección de los laterales, el manejo de Varela-Pol Fernández y Romero, y el tridente de ataque con dos wines. Pero la visita juntó las líneas en pocos metros, presionó a partir de tres cuartos de campo y buscó salir en velocidad. Por momentos, forzó al local a saltar líneas en el inicio de las acciones. Y amenazó con las transiciones rápidas y la pelota quieta.

Boca amagó con un par de participaciones de Salvio: una arremetida que se marchó alta y una gambeta en el área que probó hacer pasar como penal. No obstante, a los 15 minutos, tras un córner, Du Queiroz sacó un remate bajo y suave, pero que salió esquinado y superó la estirada de Rossi: 1-0 y sorpresa de la visita.

Lo mejor del elenco auriazul se dio cuando logró cortar en campo rival y ser más directo, o cuando algún volante retrocedió para hallar espacio para pensar y acertó en el rol de lanzador. Contó con oportunidades claras para marcar. A los 28, robó Varela, rompió y asistió a Benedetto, quien remató por arriba del travesaño. Instantes después, Fernández puso a Salvio cara a cara con el arquero, pero Raúl Gustavo inventó un cierre providencial cuando se disponía a definir. Y a los 38 la peleó Zeballos, pasó hacia atrás, y el tiro del Toto no besó la red de milagro.

Pero la sensación en el aire de La Bombonera era que el gol estaba al caer. Y cayó a los 42. Zambrano ganó de alto en un balón suelto luego de un mal rechazo y terminó poniendo a Benedetto de cara a la portería. Y el Pipa, con una resolución cruzada, no perdonó: 1-1.

En el complemento, fue todo dominio de Boca Juniors. Decididamente al ataque, crecieron los rendimientos de Pol Fernández y Varela y contó con varias situaciones para marcar. Sin embargo, le faltó la puntada final. A falta de quince minutos, Corinthians optó por cerrar el partido y sumar un punto que le siente mucho mejor, ya que se mantiene en la cima del grupo y en la última fecha recibirá a Always Ready.



El Grupo E de la Copa Libertadores quedó con Corinthians líder con 8 (+1), seguido por Boca Juniors con 7 (-1), Deportivo Cali 5 (+1) y Always Ready 4 (-1). Este jueves, los colombianos recibirán a los bolivianos en un duelo trascendental para ambos. La última fecha será con el Xeneize nuevamente como local ante Deportivo Cali y Corinthians en San Pablo frente a Always Ready, ambos partidos se jugarán el jueves 26 a partir de las 21.