Fiasco en el lanzamiento de Javier Milei: el club El Porvenir semivacío

Sábado 11 de Junio de 2022, 09:42

Escasa concurrencia para escuchar a Milei



Javier Milei lanzó su candidatura presidencial en un acto en el club El Porvenir de Lanús que tuvo una flojísima convocatoria: apenas 1500 o 2000 personas, cuando se esperaba llenar el estadio con 14 mil asistentes.

En un estadio semivacío, el candidato liberal no pudo arrastrar el público que esperaban los organizadores, que para poblar el acto habían invitado al cantante de cumbia El Dipy para que hiciera un show musical, según publica La Política Online.

El economista Carlos Maslatón, uno de los sostenes de Milei, aseguró en Twitter que la convocatoria fue de 12.000 personas, pero el tema se volvió una burla en las redes, en donde los usuarios compartieron fotos de recitales multitudinarios para mofarse del acto.

Cerca de las 17:30 unos 40 militantes libertarios ya habían llegado al punto de encuentro en Retiro. En una de las esquinas de la Plaza General San Martín, justo frente al Kavanagh, el rascacielos de hormigón más alto de la América del Sur del siglo pasado y donde vive el abogado y tuitero Carlos Maslatón, que se define como “un puntero gratuito” de Javier Milei, dos micros escolares color naranja esperaban estacionados a que lleguen los demás fanáticos del diputado libertario y arrancar con destino a Gerli, específicamente en el estadio del Club El Porvenir, indicó el diario La Nación.

Allí fue la cita del primer gran acto del precandidato presidencial en el conurbano bonaerense. Las puertas del estadio, que cuenta con una capacidad para 14.000 espectadores, se abrieron a las 17:30, pero el diputado recién ingresó pasadas las 21, una hora más tarde del horario anunciado. Lo hizo, como siempre, por el medio del público, con un chaleco antibalas. La presentación no fue igual a los demás actos. Además de la escasa convocatoria, esta vez, Milei no dio una clase abierta de economía, sino que dio un discurso político acompañado de un show del cantante de cumbia Daniel Martínez, más conocido como El Dipy. Lanzó su candidatura presidencial con un mensaje: “Me metí en el pantano inmundo de la política para que Argentina vuelva a ser potencia. La formula es capitalismo y trabajo duro”.

“Les doy las gracias a los que decidieron ser parte de esta fiesta”, dijo Milei a las 21.30, cuando arrancó su discurso. El termómetro marcaba 7 grados. “No vaya a ser que tengamos el primer presidente liberal en la historia”, se entusiasmó el economista ante los cánticos de sus militantes, que gritaban “se siente, se siente, Milei presidente”. Y agregó: “Nos dicen cualquier tipo de calumnia porque somos nosotros contra todos, los políticos chorros, empresarios prebendarios, periodistas ensobrados y sindicalistas tranzas. Somos nosotros los que venimos a cambiar la historia”.

Su discurso duró veinte minutos y su verba estuvo más pausada y tranquila que otras veces. “No estamos pendientes de las encuestas para decir tal o cual cosa. Nosotros contestamos con nuestras convicciones, y sobre todas las cosas lo hacemos con nuestros valores morales. Esta casta putrefacta, lo único que les interesa es arruinarles la vida. Tenemos que tomar coincidencia de que estamos ante una oportunidad política para torcer este sendero decadente y poner a la Argentina de pie nuevamente”, dijo el diputado, enfundado en su campera de cuero negro. Lo escucharon pocas personas a pesar de la apuesta y el desafío de colmar un estadio de fútbol. Antes de salir concentró en el vestuario del club, donde lo visitaban sus diferentes colaboradores. “¿Cómo viene de gente?”, preguntaba el libertario. “Carlos Menem aunque haya dos personas salía”, lo arengó uno de ellos.



El bondi de los aliados

Dos de los militantes, uno de ellos lookeado con traje y corbata, se instalaron con dos sillas y una mesa para vender sellos con la inscripción “Milei 2023". Son varios los libertarios que se dedican a sellar billetes con el nombre del diputado para promocionar su candidatura presidencial. Los comercializan por Twitter y solo la semana pasada vendieron 200.

Para subir a #ElBondiDeLosAliados había que abonar un boleto de ida y vuelta de $500. La convocatoria, organizado por un grupo de jóvenes militantes que se identifican como ALA -Avanzan los Aliados-, fue vía Twitter. Para viajar había que anotarse en un formulario online y después los pasajeros abonaron su boleto a un joven vestido de rojo con una gorra con la inscripción del lema de campaña de Donald Trump: “Make America Great Again”.

“La actividad no involucra fondos públicos y es financiada por los mismos miembros de la agrupación con el objetivo de demostrarle su apoyo a Milei”, se atajaron desde La Libertad Avanza buscando diferenciarse de las demás fuerzas políticas.

A los “bondis aliados” también se subieron varios integrantes del mundo Milei. Además de los legisladores porteños Ramiro Marra y Lucía Montenegro, viajaron hasta Gerli Maslatón acompañado por su mujer Mariquita Delvecchio, el referente libertario Agustín Romo y la asesora de imagen del diputado y dirigente libertaria Lilia Lemoine

Luego de convertirse en diputado, Milei se presentó en Formosa, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. Para julio está confirmada su llegada a Tucumán donde hará un acto con Ricardo Bussi.