La Bancaria apoyó las medidas judiciales contra un acosador

Sábado 11 de Junio de 2022, 10:14





SOLICITADA

A LA VIOLENCIA DE GENERO, TOLERANCIA CERO

Desde la Bancaria Seccional Tucumán acompañamos a través de acciones legales a una compañera afiliada que reside en Tafí Viejo, quien encontrándose en estado de total vulnerabilidad pudo contarnos lo que estaba padeciendo desde hace 10 años por un desconocido.

Un sujeto que se encuentra totalmente obsesionado con ella, al punto de ser una amenaza extrema para su integridad física y psicológica.

Hoy con el patrocinio de la Dra. Patricia Neme, el acompañamiento permanente de la secciona y el eficaz accionar del Ministerio Público Fiscal, logramos la prisión preventiva efectiva por 30 días en el Penal de Villa Urquiza para el imputado.

Dio lugar a esta sentencia el juez Rafael Macoritto en una adiencia donde estuvo presente el auxiliar fiscal Dr. Gonzalo Guerra de la Fiscalía de Violencia de Género N°2.

Teniendo en cuenta los antecedentes de este tipo de violencia en la provincia, de la desgracia a la que fueron sometidas decenas de familias de mujeres que no fueron escuchadas por la justicia, a través de las medidas tomadas pudimos llevarle tranquilidad a la compañera.

No queremos más víctimas. No solo es fundamental el correcto funcionamiento de la justicia en estos casos, sino también la prevención y debido acompañamiento de las enfermedades psiquiátricas.

Celebramos este accionar ejemplar y la celeridad de todo el cuerpo judicial involucardo en la causa.

SIEMPRE FIRMES A NUESTRO COMPROMISO POR ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SECRETARIADO SECCIONAL TUCUMAN

Cecilia Sánchez Blas - Secretaria General Seccional Tucumán

Carlos Cisneros - Secretario de Administración Nacional