El ENOHSA proyecta obras sanitarias para La Cocha por $ 1.200 millones

Miércoles 22 de Junio de 2022, 19:50





El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, trabaja junto a la Intendencia de La Cocha en los detalles de un proyecto que generará una solución esperada por muchos años por los vecinos de esa localidad. Se trata de una planta de tratamiento y la red de cloacas para La Cocha, que prevé una inversión aproximada a los 1.200 millones de pesos. "Los fondos están asegurados", le dijo el representante del ENOHSA Norte Grande Gerónimo Vargas Aignasse al intendente del municipio del sur tucumano Leopoldo Rodríguez, en una reunión llevada a cabo en Capital Federal.

"Estuvimos trabajando en los detalles técnicos para darle forma al proyecto que terminará con las necesidades que tienen los vecinos de La Cocha y los serios problemas que enfrentan con los pozos ciegos que están colmatados y en consecuencia contaminan las napas", dijo Gerónimo Vargas Aignasse tras la reunión llevada a cabo en la sede central del ENOHSA.

Esta obra de envergadura, beneficiará a más de 20 mil vecinos, sin contar los notables beneficios medioambientales que generará y el dinamismo que imprimirá en la economía local. "Es dinero que se incorpora al circuito local y mano de obra real que se genera, impactando de manera positiva en la comunidad cercana", añadió el funcionario nacional poniendo de manifiesto el efecto derrame que generan estas obras sanitarias.

"En los despachos de Capital Federal estamos hablando de obras que cambiarán la vida de ciudadanos de La Cocha, de Banda del Río Salí, de Tafí Viejo o de Cafayate. Esto es federalismo de verdad, siguiendo las pautas de nuestro Jefe de Gabinete Juan Manzur y trabajando incansablemente con el gobernador Osvaldo Jaldo. La mirada está puesta en el Norte Grande, en aquellos sectores que fueron desprotegidos o olvidados por el gobierno anterior por el sólo hecho de que no viven en la Capital Federal", opinó Vargas Aignasse.