Los transportistas acordarían con el sector cañero y no se frenaría la zafra: reuniones con Jaldo y azucareros para levantar parcialmente el paro

Miércoles 22 de Junio de 2022, 21:58

"Si hay un consenso, los camiones cañeros salen a trabajar inmediatamente", dijo Reinoso.



El presidente presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, Eduardo Reinoso, señaló que surgió la posibilidad de alivianar el paro de transporte porque el sector azucarero podría llegar a un consenso para una nueva tarifa.

"Esta tarde, luego de recibir un llamado desde Casa de Gobierno, nos reunimos con el gobernador (Osvaldo Jaldo), el ministro de Desarrollo Productivo (Álvaro Simón Padrós) el presidente de la Sociedad Rural (Sebastián Murga) y el sector productivo, es decir dueños de ingenios, citrícolas, etc.", afirmó Reinoso.

"Desde el sector de la caña demostraron una buena actitud para consensuar un nueva tarifa. Se mostraron muy interesados en llegar a un acuerdo, no así la gente del citrus ni del cereal".

"Si este jueves consensuamos una tarifa con los ingenios, los camiones cañeros salen a trabajar inmediatamente", añadió.

Por último, Reinoso detalló que cuál fue el reclamo que se le llevó al gobernador Jaldo: "le volví a pedir por el gasoil federal y me dijo que no hay problema, que la gestión se puede hacer, se comprometió en hacer la gestión para viajar a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Energía (Darío Martínez)".