Un colectivero encontró una mochila con $100.000 junto a un celular y se los devolvió a su dueño, un cosechero

Jueves 23 de Junio de 2022, 06:43

A la izquierda, el colectivero. A la derecha, el hombre que había perdido la mochila con dinero y un celular.



Un colectivero de Córdoba. encontró una mochila con $100.000 y un celular arriba del vehículo que maneja para trabajar, por lo que inició una campaña para encontrar a su propietario.

“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa”, contó Iván Avaca, el chofer.

“La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño. Vi la plata, pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, reconoció el hombre en diálogo con El Doce.

Horas más tarde, otro colectivero preguntó si no habían encontrado una mochila porque un conocido le había consultado.

Fue ahí cuando descubrieron que la plata le pertenecía a un hombre oriundo de Santiago del Estero, que había estado en Córdoba para trabajar en la cosecha de papas.

“Un compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”, explicó Avaca.

Finalmente, la historia tuvo un final feliz, ya que el dinero y el celular llegaron a las manos de su propietario, quien inmediatamente se comunicó por teléfono con el colectivero para agradecerle.

“Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Contactamos al dueño y se le entregó la mochila. Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, Dios te dará el doble”, publicó en Facebook Cali Villega, otro trabajador de la línea de colectivos Ersa. /TN