Tucumán tendrá jornada extendida de clases: “somos la primera provincia en implementar una hora más en la primaria”, destacó el gobernador

Jueves 23 de Junio de 2022, 11:13

El presidente Alberto Fernández firmará esta tarde un convenio para ampliar una hora de clases en las escuelas en la provincia.



En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que viaja a Capital Federal para reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para firmar un convenio "por el cual Tucumán se convierte en la primera provincia del país en la cual se va a empezar a implementar de menor a mayor una hora más en la enseñanza primaria pública".

"Tucumán una vez más es pionera en la toma de decisiones a nivel nacional y concretamente ese convenio establece prolongar una hora de enseñanza. Entendemos que la situación que vive el país, hoy lo vamos a reflotar con más educación para nuestros niños y jóvenes", sostuvo Jaldo.

La firma del convenio está previsto que comience a las 17.30 y contará también con la presencia del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, además de representantes de la comunidad educativa.

En la jornada del pasdo miércoles en Rosario, tuvo lugar la edición 119 de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, el cual contó con la presencia del titular de la cartera a nivel nacional, junto a los ministros de las 24 jurisdicciones.

De esta forma, Tucumán empezará a implementar la extensión horaria desde el regreso de las vacaciones de invierno en la mitad de sus escuelas públicas y luego se sumará la otra mitad. La aplicación tendrá dos etapas:

1ª Etapa: después del receso invernal 25/07

    - 312 establecimientos
    - 113.900 estudiantes

2ª Etapa: al inicio del tercer trimestre 12/09

    - 318 establecimientos
    - 25.400 estudiantes