Apareció un video en el que se afirma que Marcelo Galarza, papá de Nahir, fue quien asesinó a Fernando Pastorizzo

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:36

Un video del momento del asesinato de Pastorizzo fue publicado en redes sociales. Allí aparece el padre de Nahir, Marcelo Galarza, como el culpable del crimen.



Jorge Zonzini, exvocero de Nahir y redactor del libro “El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático”, mostró en sus redes sociales un video donde reitera su postura y plantea dudas sobre “la verdad” del asesinato de Fernando Pastorizzo.

Pastorizzo fue encontrado herido junto a su motocicleta, entre las 5.20 y las 5.30 del viernes 29 de diciembre de 2018. El remisero que lo encontró (todavía con vida) fue quien llamó a la policía. Tras la muerte de Pastorizzo, Nahir Galarza se presentó ante las autoridades y afirmó que ella había sido quien disparó. En pocos meses, la joven fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.

En enero de 2022, la joven le habría dicho a su nueva abogada: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”. Tras escuchar esas palabras, la abogada Raquel Hermida Leyenda se presentó ante la Fiscalía Criminal para denunciar a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, así como también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

El nuevo video, que no es oficial, respaldaría los dichos de Zonzini y de Nahir. La reconstrucción animada muestra que Marcelo Galarza, padre de Nahir se despertó la noche en la que ocurrieron los hechos por los gritos y los golpes que provenían del cuarto de su hija. Minutos más tarde, cuando la pareja se tranquilizó y Nahir y Fernando salieron de la casa en la moto del chico, Galarza decidió seguirlos con su auto.



Conocedor de las cámaras de seguridad de la zona, Galarza se cruza con la pareja en una zona sin cámaras. Allí obliga a Nahir a bajarse de la moto y él se sienta en el lugar del acompañante para inmovilizar al novio de su hija. “¿Qué te creías, que ser violento con mi nena te iba a salir gratis?”, le habría dicho a Fernando antes de dispararle el primer balazo por la espalda.

En las imágenes se ve que el hombre dispara nuevamente a Pastorizzo mientras este está en el piso y le da indicaciones a su hija para que regrese a la casa por un camino determinado. Aparentemente la joven se equivoca y una cámara la toma caminando por la calle, datos que fueron parte de la querella y que sirvieron como prueba para acusarla por el crimen. /RadioMitre