Fue a comer a un restaurante chino y un detalle en el ticket causó indignación

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:36

El ticket con el recargo de la polémica.



Dos hombres fueron a comer a un restaurante de comida china en Australia y al recibir la cuenta notaron un detalle que los hizo estallar de indignación: les habían cobrado un extra por la lechuga, que para ellos era un ingrediente constitutivo de un plato que habían pedido. Como vivimos en el siglo XXI, los comensales se quejaron en Twitter y el posteo se hizo viral.

El hecho ocurrió en un restaurante chino de la ciudad de Melbourne y los clientes indignados resultaron ser los locutores Ross Stevenson y Russel Howcroft, que tienen un programa llamado 3AW Breakfast.

“Esto es un descaro... Seguro que la lechuga es un elemento constitutivo del san choi bao, ¡no un extra opcional!”, escribieron enojados por el cobro de un dollar australiano, junto a una foto del ticket como prueba de la supuesta estafa. En la cuenta aparece claramente el mencionado san choi bao, y debajo, un dólar extra por un “plato de lechuga”.

Qué es un san choi bao

Para entender la indignación de los locutores, basta con una rápida búsqueda en internet. El san choi bao consiste en carne picada salteada y sazonada que se sirve y se come con hojas de lechuga, que vienen servidas en un plato. O sea que la lechuga forma parte integral del plato.

Un san choi bao, servido en su tradicional hoja de lechuga. (Foto: SBS.com.au).
Un san choi bao, servido en su tradicional hoja de lechuga. (Foto: SBS.com.au).

Por supuesto, no tardaron en llegar los comentarios de otros usuarios de la red, algunos a favor de los comensales, y otros a favor del restaurante.

Muchos tildaron de “tacaños” a los locutores por quejarse por un recargo de un dollar cuando habían gastado 386 dólares australianos con 50 centavos en un festín de platos, entre ellos medio pato de Pekín, cangrejo frito con arroz y tostadas con gambas.

“Si estás gastando tanto en todos los demás platos, no tenés derecho a quejarte por el recargo a la lechuga”, expresó un usuario; “Están pagando AUD386,50 en comida y bebida y te quejás por AUD1?”, escribió otro, en el mismo sentido.

El tuit de los locutores con el ticket. (Foto: Twitter / @RossandRussel)
El tuit de los locutores con el ticket. (Foto: Twitter / @RossandRussel)

Otros apoyaron a los locutores y consideraron que el recargo era “ridículo”. “Simplemente son ladrones”, escribió un usuario.

Otro intentó comprender el por qué del extra y elaboró la siguiente teoría: “El san choi bao habrá venido con lechuga. Pero a veces sobra mezcla, por lo que los restaurantes siempre cobran por más lechuga”.

Según Yahoo Noticias, el recargo por la lechuga podría tener que ver con el alza de los precios de alimentos en todo el país, y en especial el de las verduras de hoja, que pasan por un período de escasez en el mercado. /TN