VIDEO: Atropelló a un motociclista, casi embiste a una policía y huyó por la Mate de Luna en su Fiat Adventure

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:37

Capturas de video



"Este sábado, aproximadamente a las 7 horas, en avenida Mate de Luna al 3.000 un automóvil Fiat Adventure, que se desplazaba de Oeste a Este, luego de cordonear la platabanda, se incrustó en la parte trasera de una moto conducida por un joven que resultó con hematomas en la cabeza, traumatismo en su pierna izquierda y en la cadera. Felizmente, el motociclista conducía con el casco colocado", indicó el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero.

Detrás del Fiat venia en un taxi la inspectora de Tránsito Rosa Brito, quien se bajó y tomó intervención en el procedimiento, comunicándose con el radiooperador de Tránsito para que llame al 107 y al subsecretario Romero.

"El conductor de unos 40 años aproximadamente desciende balbuceando y con el pantalón desprendido. Se niega a identificarse y a presentar la documentación pertinente, y le manifiesta a la inspectora que se había quedado dormido. En ese momento, llega otro Inspector de Tránsito, Carlos Ocampo, que se dirigía a cumplir con sus obligaciones y colabora con el procedimiento", indicó Romero.

Al momento de llegar el 107, "que llega rápido", a prestar los primeros auxilios y una femenina de la Policía de Tucumán, el conductor del vehículo procede a darse a la fuga sin importarle el estado de salud del motociclista, y casi embiste a la policía.

"El automóvil por los datos del dominio pertenecería a una persona que no reside en el domicilio que figura en la Dirección General de Rentas, y una vez identificado procederemos a inhabilitar su licencia de conducir por 5 años", informó Romero.

"Los tarados que insisten en beber y conducir anteponen el alcohol al carro fúnebre, y no solo hay que inhabilitarlos para conducir, sino meterlos en cana, aunque solo provoquen lesiones, así entienden definitivamente que es mejor llegar sobrio y a la madrugada, que no llegar nunca o cometer un homicidio. Conducir ebrio es una enfermedad mortal", reflexionó Romero.