Milei en Córdoba: “Vamos a llegar a ser potencia mundial en 35 años”

Sábado 25 de Junio de 2022, 23:10

El diputado de La Libertad Avanza estuvo en Córdoba para un acto proselitista. Volvió a repetir su plan económico contra el Estado nacional y prometió recuperación total en "35 años". (@chelibertarian)



El precandidato a presidente y diputado nacional, Javier Milei, viajó a la provincia de Córdoba para un acto de Avanza Libertad en donde habló sobre su plan económico para que el país sea "potencia mundial en 35 años" y volvió a proponer eliminar las empresas estatales, a las que consideró un “aguantadero de ñoquis”.

Milei se mostró con su hermana, considerada también como la mano derecha del libertario y principal estratega política.

"El Jefe", como alguna vez la definió Milei, es señalada por quienes decidieron alejarse del legislador en las últimas semanas y desatar una candente interna partidaria como alguien que ejerce una mala influencia en el libertario al punto de llevarlo a coquetear con el macrismo.

Uno de los más expresivos al respecto es Carlos Maslatón, quien fue militante cercano a Milei y que comenzó a fustigar contra Karina en las redes sociales: "Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi (armador político del precandidato)".

En ese marco, Milei viajó a Córdoba con su hermana para presentarse en el salón Studio Theater que lució colmado de militantes desde las 15, hora del inicio del evento.

"Sabemos lo que hay que hacer y cómo y tenemos la convicción para poder hacerlo", sostuvo el economista y remarcó que su plan económico dará frutos en mas de tres décadas: "Vamos a llegar a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes".

En ese sentido, enumeró y explicó cada una de sus tres reformas económica que propone para que el país avance hacia la plenitud del desarrollo y bienestar.

En el acto de Córdoba, Javier Milei habló sobre su plan económico

"La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos", afirmó al tiempo que consideró como necesaria la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada.



Sobre las empresas públicas, a las cuales se refirió como un “aguantadero de ñoquis”, aseguró que deben ser privatizadas, ya que, como ha demostrado la experiencia en la historia del país.

Además, Milei contó que desea utilizar su “plan motosierra”: "Muchos presidentes utilizan las transferencias discrecionales y las envían a las provincias que son más ’opacas’ fiscalmente, eso termina siendo un negocio entre el gobernador y el presidente".

En cuanto a las reformas de segunda generación, indicó: "Con el nivel de crecimiento que se alcanzará vamos a crear el retiro voluntario de empleados públicos para que pasen al sector privado".