Rastrillan todo Mar del Plata buscando al empresario tucumano “El Faraón del Pollo” por el asesinato de un hombre en una fiesta en el balneario Horizonte

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:37

El balneario Horizonte fue escenario de un asesinato el sábado por la noche



Una fiesta privada en un balneario de Mar del Plata terminó en tragedia.

Piero Pinna, un empresario tucumano, conocido como "El Faraón del Pollo", asistió al cumpleaños de su amigo cuando en medio de la noche comenzó a discutir con otro sujeto, buscó un arma en su auto y disparó. Terminó asesinando a otro de los invitados y se dio a la fuga.

El fatal episodio ocurrió este domingo alrededor de las 4 de la madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en la zona de El Faro.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien desde 2020 se encuentra imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló.

El análisis de las primeras actuaciones que hizo la policía en el balnerario Horizonte Club de Playa tras el homicidio de Maximiliano Rhil y los datos que aportaron los primeros testigos le permitieron a la fiscal Florencia Salas solicitar la detención del empresario tucumano Juan José Piero Pinna y quien escapó con su novia del lugar.

Fuentes judiciales consultadas por el sitio 0223 confirmaron que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 solicitó el domingo por la tarde la detención del sujeto conocido como "El Faraón del Pollo" tras tener las actuaciones que hizo personal policial. El rodado en el que escapó la pareja es intensamente buscada por la policía en la ciudad y en las rutas de salida de Mar del Plata.

Piero Pinna es, según la declaración de los testigos, el hombre que minutos antes de las cinco de la madrugada efectuó al menos nueve disparos con una pistola calibre nueve milímetros tras una pelea en la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos (51). Nueve vainas se hallaron en el lugar y al menos dos dieron en el cuerpo de Rhil (44) que murió cuando lo trasladaron a un centro de salud.

El prófugo, conocido como “El Tucumano” o “El Faraón del Pollo”, estaba invitado a la fiesta del empresario Mauricio Ríos junto a su novia y por causas no establecidas se peleó con Ariel Jesús Núñez (49) que sufrió fracturas en la pierna y en el tobillo derecho. “En ese momento habría intercedido Rhil que lo habría acompañado al auto, pero allí el acusado disparó al menos nueve veces y varios esos balazos le dieron al hombre de 44 años y le provocaron la muerte”, confiaron las mismas fuentes.

“El Tucumano” subió a su auto y escapó con su novia del lugar a toda velocidad mientras algunos de los invitados llamaban al 911 para denunciar lo sucedido y otros se fueron inmediatamente del lugar
. De los cerca de doscientos invitados que había en el balneario, apenas unos treinta quedaron cuando personal policial llegó pocos minutos después.

Una de las primeras decisiones de la policía en el marco de una causa por homicidio y lesiones a cargo de la fiscal Salas fue la de informar a la Policía de Seguridad Vial los datos del rodado en el que se desplazaba Piero Pinna y su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

De acuerdo a algunos testimonios, el autor del homicidio no reside en Mar del Plata y como tantos otros invitados había venido especialmente para el cumpleaños. “Si bien se estimaba que no lo habían dejado entrar, varios testigos afirmaron que estaba dentro de lugar”, indicaron los investigadores.

Policía Científica trabajó en la escena del crimen y secuestró varias vainas de 9 milímetros.