Movimientos piqueteros hicieron una hoguera en la Plaza Independencia

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:37

Fuego en la Plaza Independencia. /Foto Diego Aráoz - La Gaceta



Con una hoguera en la Plaza Independencia, este domingo organizaciones sociales de Tucumán conmemoraron  el 20° aniversario de los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón, durante la represión de una protesta piquetera en Buenos Aires.

Una de las consignas fue “La Masacre de Avellaneda es un crimen de Estado”, para honrar la memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados a mansalva por la policía bonaerense en el marco de una feroz represión policial.

En Buenos Aires, en la noche de este sábado se realizó una marcha con antorchas y luego una vigilia en el Puente Pueyrredón. Además se montaron dos escenarios y hubo diversas actividades y se interrumpió el tránsito en la zona debido a la marcha que se realiza cada año.

El 26 de junio de 2002, organizaciones piqueteras se movilizaron al Puente Pueyrredón en el marco de un plan de lucha en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores. Tras la represión policial en las cercanías de la estación Avellaneda, policías mataron a Kosteki, de 21 años, y Santillán, de 25, quienes militaban en la excoordinadora Aníbal Verón.