Emilio Castelar al 2.100: entró a robar a una casa armado con un cuchillo, el dueño lo sorprendió y le pegó un tiro

Lunes 27 de Junio de 2022, 16:43

Al percatarse que el acusado se encontraba en el patio de su hogar, la víctima le disparó, hiriendolo en la pierna.



Un hombre, acusado de ingresar e intentar robar en un domicilio de Emilio Castelar al 2.100, fue aprehendido por efectivos de la División Patrulleros 911.

En la madrugada del domingo, un llamado por parte del personal del Sistema de Emergencia 911 alertó a los efectivos de la División sobre un robo en proceso en la vivienda capitalina. Rápidamente, los uniformados se trasladaron al domicilio indicado donde encontraron a la víctima. Acorde a su relato, el sospechoso había ingresado al inmueble llevando consigo un cuchillo con intenciones de robar. Al percatarse que el acusado se encontraba en el patio de su hogar, le disparó hiriendolo en la pierna, lo cual produjo que éste se desplome en el suelo.

Ante esta situación, los uniformados accedieron al inmueble y solicitaron la presencia de la ambulancia que trasladó al sospechoso al hospital Centro de Salud para su asistencia médica. Luego de su revisión, los médicos determinaron que el hombre, que se hallaba fuera de peligro, permaneciera en observación en el nosocomio.

Sin embargo, la Unidad Fiscal de Flagrancia de la I Nominación dispuso que el acusado continúe aprehendido y que se diera intervención a Criminalística para proceder al secuestro del arma de fuego y el cuchillo.  

El procedimiento fue supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Julián Condorí y el subdirector, Jorge Mastafá.