El ministro Soria solicitó un iPhone, 14 notebooks, 56 computadoras y dos televisores de 50 y 70 pulgadas

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:32

Fabián Soria



Desde oficinas gubernamentales se siguen difundiendo datos sobre los gastos que prevé realizar el flamante Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo de Fabián Soria, ex rector de la Universidad Tecnológica Nacional Tucumán.

Luego de la polémica por el relevamiento de precios para la adquisición de mobiliario antiguo -finalmente desestimado por decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo-, ahora se conoció que la repartición, tramita la adquisición de equipos informáticos "necesarios para el desarrollo de las actividades de las dependencias" de dicha área.

Para ello, a través de una nota dirigida al secretario de Hacienda, Fernando Solórzano, Soria y el director de Administración de la cartera de Obras Públicas, Lautaro Mariscal, solicitaron un incremento en el crédito presupuestario por $ 18,3 millones.

El listado incluye 14 notebooks, 56 PC de escritorio, dos TV smart (de 50" y 70"), cuatro tablets, impresoras, una cámara fotográfica y un Iphone 11.

"Es importante destacar que el área de comunicación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene como objetivo principal la planificación, el diseño, la elaboración y el monitoreo de las acciones y los productos comunicacionales que competen al ministerio mencionado. Como tal, dicho objetivo implica delimitar los medios y canales más eficientes para poner en circulación los mensajes relacionados con la gestión de las obras y de los servicios públicos del Gobierno de Tucumán. Estos mensajes son adaptados a cada uno de los medios correspondientes, pudiendo circular desde medios digitales, como las redes sociales, hasta los medios tradicionales, como radio, diario y TV", señala el pedido.