Confusión en Barrio Sur: dijo estar embarazada, atacó a un policía que quería ayudarla y hasta una maestra la acusó de robar el celular a un alumno

Viernes 01 de Julio de 2022, 16:34

La mujer fue aprehendida.



Personal de la Dirección de Distritos Urbanos con parada en jurisdicción de Comisaría Primera, aprehendió a una mujer acusada de robar el celular a un menor.

En la tarde del jueves, una pareja se presentó ante el efectivo policial que se encontraba de parada en calle Entre Ríos y Las Piedras, manifestando que la mujer estaba embarazada y se sentía descompuesta, situación en la que el agente quiso llamar una ambulancia para que la asistiera pero ella no quiso.

En ese momento pasaba un móvil policial por el lugar, y el agente le hizo señas con intenciones que se aproximara para trasladarla a algún nosocomio, pero la reacción de ella fue insólita ya que manoteó al empleado por esa acción, bajándole su mano y de inmediato se tiró al piso.

Ante esto, el hombre que la acompañaba le pidió a su pareja que se comportara pero la mujer, en un aparente estado nervioso, comenzó a correr y gritar e intentó atentar contra su vida tirándose delante de los vehículos. 

El empleado trató de detenerla pero la mujer se puso agresiva, con intenciones de lesionarlo con golpes y con una botella de vidrio rota. Cabe remarcar que en ese momento el hombre que la acompañaba ya se había ido.

Ante esta situación solicitó colaboración y acudieron sus colegas, entre ellas una mujer policía que logró reducirla.

Esta situación no finalizó allí, ya que se presentaron una mujer adulta junto a seis menores, tratándose de una profesora y sus alumnos, que acusaron a esta desconocida alterada como la autora del robo del celular de unos de los chicos. Con esta declaración la mujer fue reducida y trasladada a la Comisaría Primera junto a la víctima donde radicó la denuncia la docente.

Una vez en la Comisaría se identificó a la mujer, tratándose de una joven de 23 años con domicilio en San Miguel de Tucumán. Se consultó a la Fiscalía, que ordenó que se verifique su planilla prontuarial, en caso de no poseer antecedentes, que no se adopten medidas privativas de la libertad.