Buenos Aires: lo buscaban por homicidio y apareció asesinado de un balazo en una vivienda

Sábado 02 de Julio de 2022, 15:48

Los efectivos policiales de la comisaría de Garín buscan a los autores del asesinato.



En la localidad bonaerense de Garín, un hombre, de 45 años, quien tenía captura por homicidio, apareció muerto ayer en una vivienda y se cree que el individuo habría sido asesinado al recibir un balazo. Los criminales fugaron y son buscados intensamente por los investigadores policiales.

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Rubén Darío Huellmo Sosa Peralta, de 45 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la jornada de la víspera, cuando los miembros del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, con respecto a una persona fallecida en una finca, situada en Vicente López al 4600, entre Chile y General Paz, en el citado distrito, en la zona norte del conurbano provincial. Trascendió que, arribar al mencionado domicilio, los uniformados localizaron el cuerpo sin vida de Huellmo Sosa Peralta, que yacía en un pasillo de acceso a la casa y que tenía sangre en la región de la boca.

Intervino en el expediente, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate - Campana, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de pericias en el lugar del episodio.

Al respecto, se determinó que el occiso presentaba además una lesión en el muslo derecho y que esa herida sería compatible con un certero impacto de arma de fuego.

Se comprobó que este individuo contaba con una solicitud de captura, la cual fue emitida en 2021 en un sumario por homicidio y a requerimiento del Tribunal Criminal N° 3 de San Isidro.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Garín (3ª de Escobar) efectúan ahora diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asesinato y también para averiguar los motivos de lo acontecido. /Crónica