Un joven mostró cuánto cobra su papá de jubilación y se volvió viral

Sábado 30 de Julio de 2022, 23:36

Un joven compartió un video en Tik Tok de cuanto cobra su padre de jubilación y se volvió viral por la reacción del hombre frente al monto que le dieron.



Un joven, identificado como Lucas Gugliotta compartió en Tik Tok un video de su padre recién llegado del Banco. El Pocho, como le dice su hijo, tiene 71 años y está retirado hace 6 años, lo grabó cuando volvía de cobrar la jubilación.

“¡Le pagaron la jubilación al Pocho! ¿Cuánto te dieron?”, le preguntó su hijo con un tono un poco irónico a lo que su padre le contestó con un tono similar: “$55.000… para quince días alcanza”, fue la respuesta que dio el hombre mientras sostenía el fajo de billetes.

En el video el señor sostiene el fajo de dinero y parece un montón de plata. “¡Parece un bloque! 160 dólares son”, dijo el hijo haciendo alusión a la desvalorización de la moneda argentina. Juan Carlos trabaja desde los 13 años pero cobra la jubilación mínima. “Laburo desde los 13 años, y me alcanzan la mínima”, contó con resignación. “Se rompió el alma laburando para que me lo desprecien así”, escribió Lucas en el video.

Gugliotta contó que vive en Estados Unidos y vino al país de visita. “Yo soy argentino, pero vivo en los Estados Unidos. Fuimos en el 2000, cuando tenía 9. Fueron 13 años en los que mi papá trabajó allá, pagó impuestos y dejó siempre todo en blanco. Después, él y mi madre se volvieron a la Argentina por una cuestión legal. Yo me quedé allá y volví de visita en 2017. Ahora regresé por unos días y me encontré con todo esto”, detalló el joven.

El corto generó un debate en la red social, la mayoría de los comentarios fueron de indignación frente al monto que cobra Juan Carlos. El motivo por el que decidió grabar y subir el video es muy sencillo: le impactó ver lo que se está viviendo en el país. “No es lindo ver que su jubilación no alcanza”, explicó Lucas.



Hace 6 años que Carlos está en juicio con el Estado a causa de un reajuste de haberes pero al día de hoy no obtuvo ninguna respuesta. “Le tendrían que estar dando mucho más. Tiene 5 oficios: herrero, carpintero, mecánico, electricista y tornero. Trabajo toda su vida”, contó su hijo indignado. /La100