La angustia del taxista condenado por matar al ladrón: "yo quise defenderme, no quería ser uno más de la lista”

Miércoles 03 de Agosto de 2022, 12:50

“Nunca se me cruzó usar el arma, yo la llevaba por precaución”; manifestó Leal.



El taxista Alberto Leal fue condenado por haber matado a una persona en un intento de robo en diciembre del año 2018. La justicia dictó ayer una condena firme de ocho años de prisión. El 17 de agosto se darán los fundamentos del caso.

Según afirmó Alberto Leal, el 29 de diciembre del 2018, en Mate de Luna y Alem se subió un cliente a su taxi e intentó asaltarlo en la zona de avenida Independencia. Según su testimonio, él se defendió y terminó matando al supuesto ladrón. Alberto Leal alegó legítima defensa. Además, explicó que el ladrón tenía 26 causas y que debía estar encerrado.

Leal explicó que realizó“Cinco disparos, de los cuales cuatro le hice en la zona de su pierna. Para mí tenía un arma el delincuente. Me entregué y me puse a disposición de la justicia para hacer las cosas bien y la justicia me está pagando así hoy en día”; señaló.

Como eran vísperas de las fiestas nunca pensé que la usaría, pero la situación general de la provincia me llevó a tener un arma con papeles y era el legítimo usuario. El taxista está expuesto a estas situaciones. No esperaba llegar a esta instancia. Yo quise defenderme, no quería ser uno más de la lista”; manifestó Leal.

Los jueces piensan que un tiro bastaba para defenderme, piensan que yo lo ejecuté. Yo no salí a robar, yo estaba trabajando para llevar alimento a mi casa. Yo no tengo antecedentes, aseguró./Telefe