Descubrió extraña mancha en el ojo y lo que encontró bajo el párpado la paralizó

Viernes 05 de Agosto de 2022, 07:53

Louise Edwards, de 32 años, se despertó la mañana del 22 de julio y vio que tenía mancha roja sobre el ojo derecho.



Una mujer que vive en Liverpool, Reino Unido, vivió un insólito momento y su historia no tardó en viralizarse. Un día se levantó con sensaciones molestas en el ojo y, frente al espejo, vio que tenía una mancha. En tan solo un día se le inflamó mucho y por eso acudió al hospital. Una vez allí le recetaron antibióticos y como no se quedó conforme, pidió ayuda. Fue un vecino quien, a través de una serie de consejos, descubrió la verdadera e inédita razón que provocaba su dolor.

Louise Edwards, de 32 años, se despertó la mañana del 22 de julio y vio que tenía mancha roja sobre el ojo derecho y pensó que solo se trataba de la picadura de algún insecto.
“Duermo con las ventanas abiertas, así que tal vez entró algo. Tenía como un grano”, explicó en declaraciones al medio Echo, de Liverpool.

A largo de ese día, la “mancha” se agrandó y Edwards decidió ir al hospital St Paul’s para asegurarse de que no era importante. En el centro médico “trataron de exprimirlo” y le recetaron antibióticos, según informó el diario británico con sede en la ciudad Liverpool Echo.

“Me enviaron a casa, pero al día siguiente ni siquiera podía ver. Mi ojo estaba cerrado. Además, tengo muy mal la vista y el ojo derecho es con el que mejor veo”, expresó, al tiempo que agregó: “No podía ver nada, así que volví”.

Nuevamente, en el centro de salud le recetaron antibióticos, aunque para ese entonces la mujer no se sentía bien: “Sentía dolor en los ojos, en los dientes y en la cabeza”.

Ante esto, le pidió ayuda a un vecino, quien le sugirió que hirviera agua para tratar de presionar la “mancha” hacia el exterior del párpado. “Sentí un estallido y, cuando lo apreté, comenzó a salir algo. Le grité a mi papá que viniera a verlo”, recordó.

En ese momento su familiar se acercó y encontró algo que lo dejó casi sin palabras. “Era una especie de parásito con patas”, sostuvo.

En ese instante, la mujer volvió al hospital y contó lo sucedido a las enfermeras: “Una de ellas se rió y me dijo que el parásito parecía sacado de una película de extraterrestres. Me sentí como si estuviera en un film así”.

Además, intentó averiguar el origen de lo sucedido. “Estuve en Turquía alrededor de un mes antes, pero no sucedió nada en los días siguientes”, afirmó. La joven reservó una cita con su médico de cabecera para obtener más información sobre lo que salió de su párpado: “Lo llevé a la Escuela de Medicina Tropical, pero me avisaron de que tenés que ser referido. Solo quiero saber qué es y advertir a la gente”.



Los usuarios de las redes sociales se sorprendieron al conocer su historia. “Es un gran relato para la serie Stranger Things”, advirtió un usuario. Otros expresaron su indignación ante el hecho de que los médicos la enviaran a casa: “No puedo creer que no la ingresaran si tenía semejante dolor, deberían investigarlo”.


Además, una mujer afirmó que su nieta vivió una situación similar: “Tenía un parásito que daba vueltas en el ojo. Ella tuvo mucha suerte, ya que pidió consejo en el hospital oftalmológico. Cuando lograron salvarle la vista, finalmente tuvo que someterse a un trasplante”. /La Nacion