Los feroces posteos contra Cristina y Alberto de Gabriel Rubinstein, el vice elegido por Massa en Economía

Viernes 05 de Agosto de 2022, 16:27

Rubinstein (der.) es un fuerte crítico de Cristina Kirchner



Apenas se confirmó que Sergio Massa designará a Gabriel Rubinstein como su viceministro, se conocieron una serie de tuits y posteos en Facebook en los que el economista y flamante número dos del líder del Frente Renovador se mostraba extremadamente crítico del kirchnerismo. Incluso, en uno de los mensajes, que publicó el 15 de junio de 2016, Rubinstein apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, socia mayoritaria del Frente de Todos.

Ese día el economista compartió una imagen de la entonces jefa del Estado mientras cavaba con una pala durante un acto oficial en los jardines de la Casa Rosada. Se trata de un meme que recreaba el siguiente diálogo ficticio con Cristina Kirchner y se refería en tono irónico a las causas judiciales contra el kirchnerismo por supuesta corrupción:

-¿Dedicándose a la jardinería, jefa?

-No, consultando el saldo.

Rubinstein difundió esa foto en su Facebook y agregó: “No comments”.

Pero ese no fue el único mensaje crítico del director de GRA Consultora que se viralizaron durante las últimas horas. En Twitter, el economista no solo ha cuestionado las políticas implementadas por Cristina Kirchner durante sus mandatos como presidenta, sino también el rumbo de la gestión de Alberto Fernández.

De hecho, ha retuiteado cuestionamientos al Gobierno de fervientes opositores al oficialismo, como Patricia Bullrich (Pro), José Luis Espert (Avanza Libertad) o la economista liberal Diana Mondino, según publica La Nación.

“Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’”, escribió en septiembre de 2014.

También arremetió contra el Presidente por el escándalo de la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez que se realizó en la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. El 2 de abril pasado, Rubinstein comentó una noticia sobre el pedido de disculpas de la esposa del jefe del Estado por el festejo en la residencia oficial: “Impresentables”, lanzó.

Cercano a Roberto Lavagna, Rubinstein es el elegido de Massa para asumir como secretario de Programación Económica y viceministro de la cartera de Economía.

Rubinstein estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Fue miembro del comité de riesgo soberano DCR-Fitch Ratings, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y director del Estudio Broda.

Fue asesor de Lavagna, como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central (BCRA). A la vez, integró el equipo que negoció los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y participó en la renegociación de la deuda pública, entre 2002 y 2005.