Endurista tucumano cayó con su moto en un pozo de 6 metros en los Valles

Domingo 07 de Agosto de 2022, 11:10

Alto La Totora - Tras el rescate el endurista fue trasladado al Hospital Avellaneda y finalmente al Hospital Padilla en la capital de la provincia.



Un endurista cayó con su moto a un pozo de 6 metros de profundidad, en la localidad de Alto La Totora, en los Valles tucumanos. Para rescatarlo se realizó un operativo a cargo de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica, en la tarde del sábado.

Poco antes las 17 se recepcionó un llamado alertando sobre el accidente de un hombre de 38 años que practicaba enduro en la zona de San Pedro de Colalao. Tras el aviso, se activó el protocolo de rescate y se dio intervención a la Dirección Provincial de Aeronáutica.

El doctor Jorge Armella acompañado del enfermero Pablo González llegaron en helicóptero al lugar del accidente, en plena montaña.

La aeronave pudo aterrizar a unos 600 metros del pozo donde había caído el endurista.

Los sanitaristas inmovilizaron al paciente y lo extrajeron con cuerdas, atado a una camilla, para luego subirlo al helicóptero, que se dirigió posteriormente al aeropuerto.

Desde allí el paciente fue trasladado en ambulancia al Hospital Avellaneda, donde se le realizó un estudio de columna y finalmente al Hospital Padilla donde continúa su tratamiento médico.

Imagen