Santiago del Estero: cerraron las urnas para los comicios municipales

Domingo 07 de Agosto de 2022, 20:59

Más de 578 mil santiagueños estaban habilitados a votar en las elecciones para los cargos de intendentes y concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia, a través de 1.677 mesas y 235 escuelas.



Las elecciones municipales en Santiago del Estero cerraron a las 18 en las 26 comunas en las que se eligen intendentes y concejales, por lo que se inició el escrutinio y se espera los primeros resultados.

En la ciudad Capital, cerca de las 13, el porcentaje de votantes rondaba el 30%, mientras que en el interior era mayor, por ejemplo, en la ciudad de Selva, donde se acercaba al 40%.

En una jornada fría, si bien hubo demoras en algunas mesas, especialmente de la ciudad capital, en el transcurso de la mañana la organización se fue normalizando para que los ciudadanos pudieran emitir su voto.

Los dos municipios santiagueños que están exceptuados de las elecciones son Clodomira y Villa Atamisqui porque tuvieron sus comicios el año pasado.

Correo oficial inició la transmisión de telegramas al centro de cómputos para el escrutinio provisorio

A las 18:16, con presencia de autoridades del Tribunal Electoral y fiscales de los partidos políticos, las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina brindó el “Parte Cero”. De esta manera, el sistema quedó habilitado a la llegada de telegramas.


En este proceso participaron el Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, Presidente Superior del Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal Electoral de la Provincia; el Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, Dr.Luis De la Rúa; el Vocal Tribunal Electoral de la Provincia y Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate; la Vocal Tribunal Electoral de la Provincia, diputada provincial Marisa Herrera; y la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay.

En estos momentos se realiza la carga de telegramas para el cómputo del escrutinio provisorio. Correo puso a disposición 28 sucursales electorales en toda la provincia desde donde ya se transmiten los telegramas escaneados a la sede central operativa ubicada en la Capital provincial para realizar el cómputo. Este proceso ya realizado en anteriores elecciones nacionales, permite conocer los datos de manera más ágil y eficaz.

Cuando la Justicia Electoral lo disponga, estará habilitado el sitio web www.eleccionesmunicipales2022sde.correoargentino.com.ar para poder conocer los resultados del escrutinio provisorio en cada comuna.

Roger Nediani asegura que ganó en La Banda: "Los números nos favorecen ampliamente"

Hace minutos, el intendente Roger Nediani se adjudicó el triunfo en la Ciudad de La Banda. Trascendió que la tendencia es irreversible tras una jornada electoral que se desarrolló con normalidad. "Los números nos favorecen ampliamente", dijo.


En ese sentido, en comunicación con Canal 7, el candidato del Frente Renovador y Progresista, expresó que "trabajaremos pensando en el crecimiento de La Banda".
 
“Quiero agradecerle al vecino por este acto eleccionario, y por darme la posibilidad de ser electo. También a los que han concurrido y han depositado la confianza en nosotros. Los números nos favorecen ampliamente. Trabajaremos pensando en el crecimiento de la ciudad”, indicó.

Luego puntualizó: "Mantendremos un diálogo permanente con los vecinos y vecinas de la ciudad. Se renuevan las esperanzas para seguir mejorando la ciudad". /El Liberal