Detuvieron a El Rengo, líder de una banda que traficaba caballos robados

Miércoles 10 de Agosto de 2022, 06:12

ALLANAMIENTO. Uno de los animales recuperados en los operativos ealizados en la periferia de la capital tucumana.



Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 secuestraron tres equinos, dos teléfonos celulares, una impresora y documentación referida a transferencias de ganado y de renovación de marcas 2023. Fue durante cinco medidas de allanamientos realizadas en los Barrios Alejandro Heredia y Autopista Sur, en el marco de una causa por abigeato.

Los secuestros se produjeron en su mayoría en la vivienda del presunto líder de una banda dedicada a la venta ilegal de caballos robados, apodado “El Rengo”, quien quedó en calidad de demorado. Los tres animales secuestrados se encontraban sin documentación que avalen su propiedad.

Desde abril de este año, los efectivos de esta División habían iniciado una investigación para identificar a los integrantes de una banda que venía operando desde hace dos años aproximadamente en el robo de ganado.

Como modus operandi, adquirían caballos robados, especialmente orejanos (sin diseño de marca), para luego estamparle un nuevo diseño y venderlos de manera ilegal, tras la confección de transferencias “truchas”.

El equipo investigativo se abocó a obtener la declaración de testigos, recopilación de denuncias y solicitud de allanamientos en los que se fueron recolectando evidencias.

Así, identificaron a “El Rengo”, como el cabecilla de la organización delictiva.

Los nuevos elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Detención Temprana para el avance de la investigación judicial. /Bajo la Lupa