Niña tucumana rompió el silencio y contó que su padrastro abusaba de ella

Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:25

Por requerimiento del Ministerio Fiscal y en resguardo de la menor, se dictó la prisión preventiva en contra del sujeto por el plazo de tres meses.



En el marco una investigación dirigida por el fiscal Héctor Fabián Assad, titular la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción, un hombre de 31 años fue procesado y permanecerá detenido en prisión preventiva, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja.

Precisamente la madre de la víctima fue quien lo denunció hace una semana atrás, luego de que la niña le contara lo sucedido.

Según su declaración, la menor le puso en conocimiento que desde el mes de abril, su padrastro venía abusando de ella, en la casa donde convivían, ubicada en la localidad de Santa Ana. Tras la denuncia, el sujeto se había ausentado del hogar. En virtud de esta situación, el fiscal Assad ordenó la aprehensión del individuo, la cual se hizo efectiva el sábado pasado, cuando efectivos policiales lo hallaron en la vía pública.

En una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal, el agresor fue imputado formalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de edad. Como evidencias, la fiscalía presentó los informes médicos donde se constatan los ataques.

Para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días, tiempo en el que se completarán una serie de medidas que restan en la investigación, como ser la declaración de la víctima en Cámara Gesell, entre otras.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó que el acusado permanezca encerrado mientras avanza la causa. /Los Primeros