Manes en Tucumán: habló del “sueño colectivo” y le respondió a Carrió

Miércoles 10 de Agosto de 2022, 23:05

Durante su gira norteña, el diputado radical aludió sin nombrarla a la líder de la Coalición Cívica y condenó sus declaraciones contra figuras del PRO y la UCR. (Twitter)



Este miércoles en Tucumán el diputado nacional de la UCR Facundo Manes no dejó pasar la oportunidad para criticar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió tras las fuertes acusaciones de la fundadora de Cambiemos en contra de varias figuras de peso de Juntos por el Cambio (JxC). "Ver a políticos criticándose entre sí no es un buen espectáculo cuando la gente no llega a fin de mes. Es muy triste ver a cierta dirigencia trabajar más por sus proyectos biográficos, personalistas y narcisistas", señaló ante una consulta periodística, aunque se cuidó de no mencionarla.

En las últimas horas, en dos entrevistas, Carrió arremetió contra el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales; el diputado nacional  del PRO Cristian Ritondo, el exministro del Interior Rogelio Frigerio y el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Al límite de señalarlos como autores de hechos de corrupción, la exdiputada consiguió que halcones y palomas de JxC se unieran para responderle, entre los que se anotó el neurocientífico.

De este modo, Manes se cobró el haber sido el blanco de duras palabras de Carrió cuando se hizo público que sería candidato al Congreso para las elecciones legislativas del año pasado. "Manes sabe de neurociencias, pero defender la República en el Congreso es otra cosa. Hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley", había dicho Lilita, quien en otra ocasión había cuestionado al médico por querer "llegar a la Casa Rosada en un helicóptero".

Manes, que en la víspera estuvo en Santiago del Estero, llegó este miércoles a Tucumán en el marco de su gira a la que bautizó "Empatía", con la que ya visitó La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Formosa y Chaco. En agosto tiene previsto recorrer toda la Patagonia.

"La grieta política actual solo le sirve a los que hacen negocio con ella y de eso solo se sale con empatía, con la capacidad de reconocer al otro, con un sueño colectivo. Y tengo la determinación de convocar a un movimiento mayoritario que transforme a ese país", expresó en en la Plaza Independencia durante un acto con jóvenes militantes.

“Tucumán es una provincia que está llena de oportunidades y estoy seguro de que su gente tiene la capacidad de transformarla. Por eso estoy tan contento de estar acá y muy agradecido porque una vez más los tucumanos me reciben con la generosidad y la calidez de siempre”, comenzó. “La sociedad está sufriendo, es consciente de que este camino es inviable y está cansada de que nuestro destino sea rehén de las peleas internas del gobierno y de los proyectos personalistas de poder”.

“Queremos un país con cohesión social, con instituciones fuertes, transparentes, que exporte más valor agregado y que eduque a sus ciudadanos. La inversión en conocimiento y educación nos sacará de esta decadencia crónica en la que nos encontramos inmersos desde hace tanto tiempo y los países desarrollados, que compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos, son un claro ejemplo de ello”.