Previaje 3: cómo será, para quiénes y cuándo estará disponible

Jueves 11 de Agosto de 2022, 09:52

Las compras de transporte terrestre generan créditos para el programa Previaje.



Tras la confirmación de la tercera edición del Previaje, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para seguir consumiendo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó los primeros detalles de su implementación.

La confirmación de esta tercera etapa del programa por parte de Lammens se dio en el marco de su participación en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reunió a los ministros del área de todo el país para analizar proyectos de promoción regional.

“PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol”, expresó Lammens, quien adelantó que el anuncio oficial se realizará en los próximos días.

El ministro destacó que el Estado “recupera $8,3 de cada $10 que invierte en el programa” de promoción turística. Sumado a ello, confirmó que la llamada “industria sin chimeneas” es uno de los principales motores de la recuperación del empleo en todo el país.

Según fuentes del propio Ministerio de Turismo y Deportes, la demora en la presentación tuvo que ver con “la crisis económica del país que se desató con la suba del dólar y los cambios en los equipos económicos”.

Previaje 3: cuándo se podrá implementar

La tercera edición del programa se implementará a contra temporada, y las personas podrán aprovecharlo para poder viajar en octubre y noviembre. El formato será el mismo en cuanto a la devolución e igual para todos los destinos, indicaron en el ministerio.

Previaje 3: cómo se accede al beneficio

Para poder obtener el beneficio del Previaje 3, los interesados deben ingresar a la página web exclusiva del programa y registrarse. Luego, cargar todos los comprobantes de compra y así generar el crédito adicional de 50%.

Aunque todavía no está habilitada la inscripción para la nueva edición, se espera que se de en los próximos días, luego del anuncio oficial de Lammens.

Qué compras generan crédito para el Previaje 3


Para acceder al beneficio, los comprobantes deben tener un valor de al menos $1000 y el gasto mínimo acumulado -puede ser en varias facturas- debe ser de $10.000 (por lo que el reintegro base será de $5000).

Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

Se puede obtener saldo a favor por hasta $100.000 por la compra de:


  •     Alojamiento;
  •     Transporte aéreo de cabotaje;
  •     Agencias de viajes;
  •     Transporte terrestre.

Generan crédito por hasta $5000 (salvo que se contraten mediante una agencia de turismo, en tal caso el tope es de $100.000):


  •     Alquiler de autos;
  •     Entradas para museos, espectáculos artísticos o cines;
  •     Balnearios. /TN