Atlético ganó 1-0 y sigue en la punta

Viernes 12 de Agosto de 2022, 00:01

Tesuri festeja el 1-0. /Foto Telam



Atlético Tucumán ya dejó de ser una sorpresa y de a poco va mostrando credenciales que le permiten no sólo afianzarse en la cima del torneo -esta fecha nadie podrá alcanzarlo- sino también meter la cabeza en zona de copas... Por caso, gracias al triunfazo que consiguió en el José Fierro frente a Central Córdoba hoy disfruta de estar clasificándose a la próxima Sudamericana. Sin dudas, ¡el Deca es de Fierro!

Vaya si este 2022 dio un giro de 180° para el conjunto tucumano, que a esta altura ya soltó la tabla de los promedios y se anima a soñar en grande. Y lo tiene merecido, eh. Porque desde la llegada de Pusineri, el Deca se transformó en un equipo que además de batallar, juega. Busca, intenta, no le quema la pelota... Por el contrario: es hábil a la hora de observar las deficiencias del rival y ataca los espacios con enjundia, aprovechando un mediocampo muy versátil y preparado para pensar en el arco rival. Y si ayer no encaminó el triunfo en el primer tiempo fue porque le faltó calibrar la mira en los últimos metros. Es que situaciones le sobraron al elenco local.

Cuatro chances clarísimas fueron las que consiguió hilvanar ATU frente a un Ferroviario que transpiraba como si fuera verano en Santiago del Estero... Eso sí, aguantó todo lo que pudo gracias a un par de buenas intervenciones de Rigamonti y a que el pibe Ruiz Rodríguez tuvo tanta mala puntería como voluntad para pegar el grito sagrado...
Ver más

De tanto perdonarle la vida al conjunto de Abel Balbo, Atlético estuvo a punto de caminar por la cornisa. Aunque en ese momento -el único del partido- apareció el hombre que también es vital en el puntero: Carlos Lampe. El arquero boliviano le tapó un mano a mano a Renzo López que hubiera sido un baldazo de agua fría para todos en el José Fierro, y a su vez una picardía... Porque el equipo que hizo el desgaste, el que propuso y el que marcó presencia en todo momento fue Atlético.

Y como a veces en el fútbol existen los merecimientos, el testazo goleador de Renzo Tesuri fue la piedra basal que necesitó el Decano para olvidarse de la caída vs. Arsenal y entender que el camino que transita es el correcto. Incluso, el que necesita para seguir modificando su presente y escribir un futuro mucho más ameno, alejado de las preocupaciones y más cercano a los sueños. Por lo pronto, su invicto como local le ayuda a mostrarse como un verdadero cuco, un verdadero líder. Y también le sirve para pensar en salir de copas... /Olé