Dolor en Hollywood: la familia de Anne Heche dijo que “ya no hay esperanzas” de que la actriz pueda sobrevivir

Viernes 12 de Agosto de 2022, 11:18

Anne Heche



En un comunicado, la familia de Anne Heche dijo que no hay esperanzas de que la actriz se recupere de las graves heridas que sufrió en el terrible choque contra una casa que ocurrió hace una semana.

“Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa (Nota del R: falta de aire en el cerebro) y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”, le comentó al medio Deadline un representante de la familia de la artista.

De acuerdo a lo que se especula en ese medio, las personas cercanas a la actriz tomaron la decisión de quitarle el soporte vital luego de que fuera declarada con muerte cerebral, una condición que se dio en las últimas horas.

Todavía no lo hicieron porque quieren tener la seguridad de que los órganos de la actriz no se hayan dañado en el accidente que sufrió y puedan ser útiles para salvar otra vida. “Durante mucho tiempo fue su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, explicaron en el comunicado.

Anne Heche, en una entrega de los Directors Guild of America (DGA) Awards en Beverly Hills, California, en marzo de 2022. (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Anne Heche, en una entrega de los Directors Guild of America (DGA) Awards en Beverly Hills, California, en marzo de 2022. (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

“Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center del Hospital West Hills”, agregó el texto de los allegados a la intérprete.

Video: así quedó el auto de Anne Heche tras prenderse fuego por un choque |  TN
El auto de Anne Heche quedó con destrucción total. (Foto: captura de video de Backgrid/The Grosby Group)

Con respecto al accidente, los investigadores avanzaron con las pesquisas, tras el grave impacto y posterior incendio contra una casa. Luego de solicitar que analizaran la sangre, las autoridades policiales comprobaron que Heche había consumido drogas. “Se requieren pruebas adicionales porque tenemos que descartar cualquier sustancia que haya sido administrada por tratamiento médico”, confirmó el parte policial.

Cómo fue el accidente de Anne Heche

El viernes 5 de agosto al mediodía, Anne Heche chocó, primero, contra la pared de un estacionamiento de uno de los complejos de departamentos del área de Mar Vista, en Los Ángeles. Minutos después condujo a toda velocidad su Mini Cooper azul e impactó contra una casa en la esquina de la calle Preston Way y la avenida Walgrove, muy cerca del lugar del primer incidente.

La actriz sufrió severas quemaduras en su cuerpo, luego de que su coche quedara envuelto en llamas, producto del accidente. Además, la casa contra la que chocó también se prendió fuego. Según testigos, “tenía cicatrices en su espalda y se retorcía del dolor” cuando intentaron subirla en la ambulancia para luego trasladarla de urgencia al hospital.

Un vecino que asistió en un primer momento a la actriz luego de choque, aseguró: “Intenté hablar con ella varias veces y le pregunté si estaba bien, pero no respondía, así que tuve que acercarme. Pude abrir la puerta trasera del coche y me arrastré hasta el interior. Cuando le pregunté si estaba bien, dijo que no”.

Luego, el hombre de apellido Manpearl le preguntó a Heche si podía levantar la mano para ver si estaba bien y ella dijo que no y se oyeron quejidos. “Traté de hablar con ella nuevamente y noté que se estaba saliendo humo y las llamas ahora estaban a mi derecha e izquierda, así que rápidamente salí del auto”, agregó.

El momento en que la actriz Anne Heche es trasladada al hospital luego del accidente (Foto: Daily Mail)
El momento en que la actriz Anne Heche es trasladada al hospital luego del accidente (Foto: Daily Mail)

Las autoridades policiales creen que la actriz estuvo en el auto en llamas durante 30 minutos antes de que los bomberos llegaran. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicó que 59 hombres tardaron 65 minutos en apagar las llamas. /TN