Bronca en La Plata: se quejó por el alto precio del papel higiénico y el súper tomó una repudiable decisión

Viernes 12 de Agosto de 2022, 11:37

Viral: Le quisieron "afanar" con el precio del papel higiénico y cuando fue a quejarse lo echaron.



Hace menos de 24 horas se conoció el índice de inflación correspondiente al mes de julio. Según lo indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue de 7,4% respecto de junio, la más alta en los últimos 20 años. Además, en los primeros siete meses del año, la inflación acumulada llegó al 46,2%.

Con los precios que no paran de crecer y el sueldo estirado como con palo de amasar, el ánimo en la población está por demás “caldeado” y no deja demasiado lugar a explicaciones de macroeconomía de manual. Así lo refleja la experiencia vivida por un hombre oriundo de La Plata, quien se dirigió al supermercado como cualquier otro día a adquirir productos de insumo básico para su hogar.

Una vez en el interior del súper, ubicado en 60 y 146 de la capital provincial, se dirigió a la góndola del papel higiénico, un producto de primera necesidad innegociable.

En medio de su elección, el exorbitante valor del producto lo dejó pasmado: casi mil pesos por unos rollos de papel. El cliente decidió quejarse con los encargados del comercio, pero no solo fue “invitado a retirarse” sino que le negaron el ticket por su compra.

La situación se viralizó en las últimas horas en Twitter, donde circuló el relato del episodio y hasta una captura de la góndola del supermercado, donde se puede ver claramente el pack de papel higiénico con el monto $999.90.

“Pregunté por qué venden el papel higiénico a mil pesos, y me dijeron que no tenían que explicarme nada”, comenzó diciendo el damnificado. Y continuó su descargo: “Además, no me dieron tickets por mis compras y me invitaron a que me vaya”.


Los rubros que más subieron sus precios en julio de 2022

Con una inflación del 7,4% en el séptimo mes del año, el rubro con mayores aumentos fue el de "Recreación y cultura", con un incremento del 13,2 por ciento.

Mientras que otros cuatro rubros estuvieron por encima del promedio mensual: "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (10,3%), "Restaurantes y hoteles" (9,8%), "Textil" (8,5%), "Bienes y servicios" (8,1%).

Otras rubros que ya venían subiendo desde comienzos del 2022 registraron subas pero debajo del promedio: "Salud" (6,8%), "Educación" (6,1%), "Alimentos" (6%) y "Comunicación" (5,5%).

En lo que respecta a la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%) se destacó el aumento de azúcar, dulces, chocolate, golosinas; aceites, grasas y manteca; frutas; verduras, tubérculos y legumbres; y leche, productos lácteos y huevos. /Crónica