La historia de la marca de alfajores argentina creada durante la pandemia que obtuvo la medalla de Oro Mundial

Sábado 13 de Agosto de 2022, 10:05

Ganaron la medalla de oro y de plata en la categoría Mejor Alfajor de Confitería los productos Cacao al 70% y Alfajor Clásico. (Foto: Arrabal)



Mateo Miraglia es estudiante de Administración de empresas en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, durante la pandemia montó un emprendimiento de alfajores junto a su familia.

La marca creada fue Arrabal y días atrás obtuvo la medalla de oro y de plata en la categoría Mejor Alfajor de Confitería con sus productos Cacao al 70% y Alfajor Clásico respectivamente en el Mundial del Alfajor celebrado en la Ciudad de Buenos Aires.

Mateo explica: “En el año 2020, durante la pandemia, junto a mi familia desarrollamos una marca de alfajores con el objetivo de lograr un producto de calidad premium. Desde el primer momento, nuestra premisa fue lograr un producto de gran calidad, a la altura de los consumidores más exigentes del país. Sabíamos que el desafío no era sencillo, por eso elegimos las mejores materias primas, diseñamos un packaging acorde a la calidad que queríamos comunicar, y comenzamos a comercializarlo. Los inicios no fueron fáciles, pero de a poco empezamos a insertar nuestro producto en todo el país. Actualmente las cadenas de kioscos más importantes del CABA y de todo el país comercializan nuestros productos, y este premio nos motiva a seguir creciendo y esforzándonos”.

El reconocimiento obtenido en el Mundial, pero también los elogios de la gran cantidad de personas que se acercaron al stand de Arrabal durante la exposición del mundial y probaron los productos, despierta el orgullo de la familia Miraglia.

Para ellos esto marca el camino para seguir creciendo. Mateo explica: “Actualmente cuentan con distribución en todo el país, pero que la obtención del premio nos dio un impulso como marca recibiendo una gran cantidad de consultas en nuestra web y redes sociales. A su vez estamos en pleno desarrollo un sistema de franquicias que estarán saliendo a comercializarse muy pronto”.

Los ganadores del Mundial de Alfajores. (Foto: Arrabal)
Los ganadores del Mundial de Alfajores. (Foto: Arrabal)


Otros productos

Arrabal cuenta con distintas líneas de productos que ofrecen al mercado. Por un lado están los alfajores, en sus cuatro variedades: chocolate negro, blanco, cacao al 70% y maicena. Pero también cuentan con una línea de bombones, chocolates y dulce de leche.


Comercio Exterior

Respecto a la posibilidad de comenzar a comercializar sus productos en el exterior, el joven emprendedor contó: “Hace pocos días logramos la certificación FDA, la cual la habilita a comenzar a abrir nuevos mercados, nuestro sueño es muy pronto poder aportar nuestro granito de arena a que esta gran golosina que tanto nos identifica se siga posicionando en el mundo”. /TN