Trompadas en Boca: ¿el defensor Zambrano se peleó con Benedetto?

Lunes 15 de Agosto de 2022, 06:16

Darío Benedetto tuvo palabras subidas de tono hacia sus compañeros al terminar el primer tiempo.



Un nuevo escándalo protagonizado por dos jugadores de Boca Juniors.

Esta vez, en el medio de un partido.

Según la transmisión oficial del duelo en el que el Xeneize enfrenta a Racing por la fecha número 13 de la Liga Profesional, Darío Benedetto y Carlos Zambrano mantuvieron un acalorado cruce en el vestuario durante el entretiempo.

Al terminar el primer tiempo, al Pipa se lo vio bastante enojado y, aún dentro del campo de juego, se puso en el medio de un círculo entre sus compañeros y emitió algunas palabras subidas de tono.

En el regreso a la cancha, las cámaras de la televisión advirtieron que Zambrano tenía una marca en su rostro.

El relator Sebastián Vignolo preguntó a qué se debía esa lesión y Morena Beltrán, desde el campo de juego, comentó que había existido un cruce entre el peruano y el delantero.

 “¿El cruce con Benedetto no fue?”, preguntó la periodista.

“A mí me dijeron que hubo un cruce con Benedetto yéndose por la manga”, ratificó segundos después Beltrán respecto de la lastimadura que se pudo ver debajo del ojo izquierdo del defensor.

Lo confirmó el técnico Ibarra

El que confirmó todo fue el técnico Hugo Ibarra, la cara visible del trinomio técnico que conduce a Boca. Aunque minimizó lo ocurrido.

Ante la consulta periodística, el formoseño compartió: “Sé que hubo una discusión en el entretiempo y nada más. Voy a averiguar qué pasó. No tengo la menor idea por qué motivo fue”.

Luego, minimizó todo: “Siempre hubo discusiones en los planteles. Es parte del fútbol. Para mejorar tiene que haber discusiones”.

En los primeros minutos de este lunes, Zambrano publicó un curioso tuit en su cuenta.

“Partido complicado pero ‘La Entrega’ del grupo no es negociable”, destacó el peruano.

¿Habrá sido un tiro por elevación al Pipa?

Todo continuará cuando ambos vuelvan a verse las caras en el próximo entrenamiento del equipo.

Otro escándalo de Benedetto en Boca

Lo cierto es que Benedetto atraviesa un complejo presente en Boca.

La relación con los hinchas quedó seriamente dañada luego de los penales que erró en la serie ante Corinthians en la Copa Libertadores que le valió la eliminación del torneo al conjunto Xeneize.

El mal clima se profundizó cuando el propio futbolista admitió que en la previa de ese encuentro habían estado cerca de no concentrar por un reclamo a los dirigentes en relación a los premios a percibir por el plantel.

Luego de estos episodios el Pipa estuvo cerca de dejar el club, pero finalmente decidió desestimar la oferta del Inter de Porto Alegre para quedarse.

Otra suerte corrieron el entrenador Sebastián Battaglia y el capitán Carlos Izquierdoz, cuyas salidas fueron forzadas por el mal vínculo con los integrantes del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Esta presunta pelea con Zambrano escribe un nuevo capítulo en la conflictiva estadía de Benedetto en el Xeneize y deja algunas preguntas: ¿por qué Hugo Ibarra no sacó de la cancha a ninguno de los dos?, ¿las diferencias entre los futbolistas son nuevas o tienen episodios previos?

La palabra de los protagonistas permitirá realizar una eficiente reconstrucción de los hechos. /TN