Chocaron con la camioneta que le robaron a un hombre en avenida Perón

Martes 16 de Agosto de 2022, 06:23

Se encontró una camioneta Toyota Hilux que había sido robada en Yerba Buena.



En un allanamiento realizado en un asentamiento ubicado en la zona sur de la capital, se encontró una camioneta Toyota Hilux que había sido robada en Yerba Buena. El lunes pasado, cuatro delincuentes armados le habían robado la camioneta mientras intentaba ingresar a una casa. Ahora, el vehículo sustraído fue restituido a su dueño.

Ese vehículo había sido sustraído el 8 de agosto, mientras la víctima intentaba entrar al garaje de su casa, cuando fue abordado por cuatro individuos armados que se bajaron de un auto y tras amenazar se lo llevaron.

“Cuatro tipos encañonaron a mi papá en la puerta de mi casa. La camioneta estaba estacionada en avenida Perón al 100 y, como hacíamos rutinariamente, quisimos guardarla antes de entrar a cenar. El portón de nuestra cochera está a la vuelta, en pasaje Esquiú al 100”, había explicado Alejandro Colman, el hijo de la víctima que dio a conocer el caso.

“Fue una cuestión de segundos. Cuando él se baja de la camioneta para abrir el portón de casa le aparecen dos de estos sujetos, que habían bajado de un Fiat Palio blanco con vidrios polarizados. Le apuntaban desde lejos, no le pegaron ni le hicieron nada en ese sentido pero gritaban ‘¡Dame la camioneta!’ y mi papá atinó en alejarse del vehículo”, detalló.

Según explicó Colman, un tercer ladrón se bajó del auto y se subió para conducir la camioneta. Escaparon por avenida Perón y luego tomaron el Camino del Perú hacia el sur.

La víctima y sus hijos fueron a denunciar el hecho en la comisaría de barrio Marti Coll. Allí, según contó el entrevistado, se presentaron unos jóvenes que habrían sido embestidos por la camioneta.


“Lo que nos dicen estos chicos es que iban en un Peugeot por Camino del Perú; otro auto también circulaba por esa avenida cuando la camioneta pasó a gran velocidad y los embistió. No tengo claro qué tan grave fue el impacto, pero sé que tras el choque la camioneta arrancó de nuevo y los automovilistas los persiguieron para que se hicieran cargo del hecho. Nos dijeron que los vieron doblar por Diego de Villarroel y que ahí les perdieron el rastro”, relató Colman, que señaló que la Policía y la Brigada de Yerba Buena estaban investigando si había cámaras en las áreas referidas.

Este domingo por la noche, la Brigada de Yerba Buena informó que encontró la camioneta robada el pasado lunes.

Según se supo, el procedimiento se desarrolló en la zona sur de la Capital, a unas pocas cuadras del cruce del Canal Sur con la Diagonal Sur, jurisdicción de la Comisaría 13. /Los Primeros