Rodríguez Larreta: "hay un futuro mejor para los tucumanos y los argentinos, con mucho esfuerzo y trabajo"

Martes 16 de Agosto de 2022, 14:45

Larreta junto a Alfaro



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró optimista respecto del futuro del país e insistió en la ausencia por parte del Gobierno de un plan de desarrollo para los argentinos.

Rodríguez Larreta dijo que los argentinos podemos vivir mejor: “No tengo ninguna duda de que hay un futuro mejor para los tucumanos y argentinos. Eso requiere tener un plan a largo plazo”

“También te digo que no va a ser fácil.  No hay soluciones mágicas, es con esfuerzo, con trabajo y sostener un plan en el largo plazo”, reforzó.

Rodríguez Larreta tuvo duros cuestionamientos con el rumbo del país. “Lo que más preocupa es la falta de un plan. Hasta ahora solo hay cambios de nombre de gente de su mismo equipo pero no hay un plan, no se mostró nada diferente. Todos estamos esperando saber cuál es el plan para sacar a la Argentina adelante. Necesitamos un plan de desarrollo que incluya bajar la inflación”, señaló.  

“Hasta ahora vimos anuncios aislados y no muy concretos. Sólo vamos a opinar cuando veamos un plan integral en cada tema. Si la Argentina no vuelve a crecer, a desarrollarse, todo se hace muy difícil.”

“Tenemos un potencial enorme que a su vez hay que mirarlo federalmente. No son las mismas oportunidades las que hay en Tucumán, con su complejo azucarero, con el limón, que es el principal recurso que se exporta al mundo, con su potencial turístico que es fantástico, que las que hay en Neuquén por ejemplo con la energía y el gas, o con las que hay en Catamarca, Salta y Jujuy con el litio, por ejemplo. Hay que tener una mirada regional más federal. Hoy somos más unitarios que nunca”, opinó.  

Antes de finalizar la entrevista, Rodríguez Larreta recordó que la Ciudad de Buenos Aires que gobierna fue el primer distrito en oponerse a mantener las escuelas cerradas durante la pandemia. “Nosotros en Buenos Aires dijimos ‘no’ y las escuelas no las cerramos, aun cuando en el país entero, incluido Tucumán, tenían a los chicos sin clases. Ahora con los planes es lo mismo: lo que cambiamos es el sistema de control, para que la regularidad de los alumnos esté constatada en la asistencia y no en un certificado que se presenta una sola vez”, señaló.

“Esto mismo lo estamos trabajando en la provincia, donde nuestro equipo está encabezado por Germán Alfaro y por Ramiro Beti, presidente del PRO. La educación tiene que ser prioridad en Tucumán también”, agregó.

Por último, Rodríguez Larreta señaló que los tucumanos deberán definir el mecanismo para la selección de los candidatos en las elecciones provinciales. “El sistema de elección lo tienen que decidir los tucumanos. Hay que darle autonomía a las provincias para que elijan su propio destino. Con German Alfaro estoy trabajando muy bien. En su rol de intendente estamos intercambiando experiencias con CABA”, concluyó.