Encontraron sanos y salvos a los cuatro jóvenes que habían salido a hacer trekking por los Valles

Martes 16 de Agosto de 2022, 20:00

Los jóvenes fueron encontrados en buen estado de salud.



Luego de implementar el protocolo de búsqueda, la Policía logró dar con los cuatro jóvenes que eran intensamente buscados en Tafí del Valle.

“En el transcurso de la mañana me informa el personal de la Comisaria de Yerba Buena que familiares de estos jóvenes habían radicado una denuncia por extravío, por lo que inmediatamente procedimos a aplicar protocolo y darle intervención a Defensa Civil de Tafi Del Valle y a la policía municipal para pedirle colaboración como así también al personal de franco y servicio que tiene motos enduros para trasladarse por la zona", afirmó el comisario Cristián Valenzuela, Jefe de la Comisaria de Tafi del Valle .

“En la mañana diagramamos la tarea para realizar una búsqueda perfecta y no tener inconvenientes. Uno de los motoristas del personal policial, más agentes de la Policía de la Municipalidad de Tafi del Valle, se pusieron en contacto con estos ciudadanos y nos comunicaron que se encontraban en perfecto estado de salud. Que no se habían extraviado, y que habían decidido acampar una noche más en La Cienaga”,
dijo Valenzuela.    

Valenzuela recomendó que las personas que hagan este tipo de travesías (pasar de un cerro a otro), "en los puestos de controles dejen anotado en un papel quienes son y cuál sería el camino que realizarán para seguir y tener una noción para buscarlos si se pierden".

Asimismo, informó que “recomendamos al personal de los hoteles que si se enteran que una persona va a realizar trekking o una caminata por los cerros, se tomen los datos y el horario de salida; y si no vuelven entre las 18 y 19 que nos pongan en conocimiento para poder aplicar el protocolo porque hay que salir a buscarlos con personal de Defensa Civil y de la Comisaria".