Marcharán a los tribunales penales reclamando que se revierta la condena del taxista que mató a un asaltante

Martes 16 de Agosto de 2022, 17:33





Los taxistas tucumanos están convocando a una marcha este miércoles para pedir que se revierta el fallo que condenó al chofer Alberto Leal, que fue condenado la semana pasada a ocho años de prisión por el crimen de Gonzalo Torres Sosa, quien habría intentado asaltarlo.

Los taxistas llaman a asistir este miércoles a las 9 de la mañana a los tribunales penales, en avenida Sarmiento al 400, para "decir basta a la impunidad y a los arrebatos que sufrimos los tucumanos a diario".

En ese sentido, solicitaron "que Tucumán despierte" y advirtieron: "todos somos Alberto Leal. Te puede pasar a vos que trabajás todos los días". Y remarcaron: "ningún trabajador sale a matar".

El 29 de diciembre de 2018 Torres Sosa subió al taxi de Leal en el cruce de avenidas Mate de Luna y Mitre y le pidió al chofer que lo llevara hasta San Luis y pasaje Cabildo, al sur de la capital.

Allí el pasajero habría intentado asaltar al conductor: lo habría golpeado para quitarle la recaudación. En ese contexto, el taxista sacó su arma (era legítimo usuario) y le efectuó cinco disparos (tres proyectiles impactaron en una pierna, otro en el pie y el mortal en el pecho) a Torres Sosa, quien terminó muriendo.

En el juicio, el tribunal integrado por los jueces Luis Morales Lezica, Gustavo Romagnoli y Fabián Fradejas (votó en disidencia) resolvió condenar al acusado por homicidio simple, como pedía el fiscal Daniel Marranzino. No ordenaron la prisión preventiva, por lo que Leal quedaría detenido solo cuando la sentencia quede firme.

Marcharán para pedir que se revierta la condena del taxista que mató a un  asaltante - LA GACETA Tucumán