“No podemos permitir que sigan existiendo redes de trata en pleno centro de San Miguel de Tucumán”

Martes 16 de Agosto de 2022, 18:34

La Fundación María de los Ángeles se refirió al allanamiento a un departamento señalado como posible prostíbulo, en calle 25 de mayo, al 300.



La semana pasada allanaron un departamento del microcentro tucumano por una denuncia de trata de personas.

Leé también: Gendarmería allana un departamento que funcionaría como prostíbulo en pleno microcentro

Personal de Gendarmería Nacional llevó adelante un allanamiento en un departamento de 25 de Mayo al 300 donde, según denunciaron ante la Justicia Federal, funcionaría un prostíbulo. Intentan determinar si una joven que se encontraba allí estaba siendo víctima de trata de personas.

Veinte días atrás, la directora de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, se había presentado en ese lugar y dijo luego a la prensa que el Juzgado Federal habría demorado intencionalmente la aplicación de allanamientos y otras medidas. Finalmente, la Justicia dio la orden de allanarlo.

Hoy la Fundación María de los Ángeles emitió un comunicado sobre este allanamiento.  "No podemos permitir que sigan existiendo redes de Trata , funcionando en pleno centro de San Miguel de Tucumán", dice el comunicado en el qeu se exige que la justicie actúe a tiempo, tomando los recaudos para proteger a quienes pudieren estar siendo víctimas de este delito.