“Gire a la derecha”: el GPS se volvió loco y una familia entera estuvo dos días perdida sin comida ni agua

Martes 16 de Agosto de 2022, 20:18

Una familia estuvo perdida en un desierto de Australia por seguir las indicaciones del GPS. Los rescataron al borde de la deshidratación.



Una familia vivió una auténtica pesadilla luego de seguir las indicaciones del GPS y quedar aislada en una zona desértica en Australia. “Honestamente, pensé que íbamos a morir”, confesó el conductor del automóvil, que estaba con su familia.

Según la policía de Nueva Gales del Sur, un estado del sureste de Australia, la familia fue reportada como desaparecida desde el 8 de agosto, luego de no haber llegado a Packsaddle tras un viaje desde Queensland que comenzó el día anterior.

La policía salió en su búsqueda y un helicóptero encontró la camioneta Hyundai Tucson a unos 50 km al sureste de Tibooburra, el 9 de agosto. “Google Maps los desvió hacia un camino de tierra lejos de una calle asfaltada donde se atascaron” en un área remota.

El conductor del vehículo explicó que en la ruta perdieron la señal del celular, por lo que no pudieron pedir ayuda. Junto a su familia, caminó durante horas tratando de encontrar ayuda, aunque no tuvieron éxito. Tenían apenas una botella de un litro de agua para toda la familia.

Durante la caminata, el padre de la familia encontró y recargó algo más de agua en un lago de poca profundidad y con eso pudieron pasar la noche, antes de la deshidratación. /A24

El conductor del vehículo, Darian Aspinall.