Dinamarca busca trabajadores extranjeros: cuáles son los requisitos

Jueves 18 de Agosto de 2022, 18:10

Dinamarca solicita profesionales de la salud y trabajadores dministrativos para cubrir diferentes puestos



Vivir en otro país es sin duda una experiencia única que muchos jóvenes de todo el mundo desean cumplir. Dinamarca es uno de los destinos elegidos por sus atrapantes condiciones de vida en cuanto a salud y educación.

Su población es de 5 millones de habitantes y su idioma oficial el danés. Debido a su ubicación en el borde de Europa, el clima en Dinamarca suele ser templado. Es un país rodeado de agua y con vientos circulando por sus alrededores, por lo que los veranos son cálidos y los inviernos no tan fríos.

Dinamarca forma parte de la Unión Europea. Se ubica al norte del continente, en la región geográfica y cultural denominada "nórdica", que incluye también a Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega. Estos países son conocidos como los mejores para trabajar y vivir en todo el mundo.

Qué se requiere para viajar a Dinamarca

Para los nativos argentinos no es necesario presentar ningún tipo de visa más que el pasaporte válido. Esto incluye también a Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En cambio, otros países requieren el documento llamado "Schengen" para ingresar a Dinamarca, el cual les permite quedarse hasta 90 días y funciona solo como visa de turista, y no para residir ni trabajar.

Para poder viajar a Dinamarca, además de tener el pasaporte en regla, se deberá comprobar que se dispone de los medios económicos para solventarse durante la estadía y justificar dónde será el hospedaje, así como comprobar con un pasaje el regreso al país de origen. Además, es requisito no estar registrado como persona indeseable en el Sistema de Información Schengen (SIS II). Pero si no se desea regresar pronto, el país cuenta con algunos permisos de residencia.

https://www.cronica.com.ar/__export/1660773752167/sites/cronica/img/2022/08/17/dinamarca-trabajar-viajar_crop1660773751279.png_674070907.png
Dinamarca busca cubrir varios puestos laborales.

Requisitos para vivir en Dinamarca

Para quedarse en el país nórdico se puede pedir un permiso de residencia con distintos motivos: por trabajo, estudios, reunificación familiar, asilo, prácticas profesionales, entre otros.

Los documentos que se suelen solicitar para conseguir el permiso son el pasaporte o DNI original, una foto reciente tamaño carnet, un contrato de trabajo o declaración del empleador, un contrato de alquiler o una carta del arrendador si también se va a solicitar el CPR (el número de identidad en Dinamarca, similar al DNI).

Cómo trabajar en Dinamarca y cuáles son los sueldos

Hay 6 profesiones que son las más solicitadas y se enfocan en puestos administrativos, de salud y en logística. Las empresas de Dinamarca están buscando "jóvenes apasionados" que quieran formar parte de sus equipos laborales.

Los sueldos ofrecidos son en dólares y las personas interesadas pueden postularse a través de "Work in Denmark", la plataforma oficial del Gobierno orientada a la búsqueda de empleo para extranjeros.

Las profesiones más demandadas son: Ingeniería, Tecnología de información y comunicaciones, Negocios y finanzas, Servicios Médicos y de Salud, Desarrolladores web, y Transporte y logística.

En cuanto a los sueldos, un desarrollador gana un promedio de 55 mil dólares al año, mientras que un médico alcanza los 135 mil dólares anuales porque es un trabajo más requerido, sobre todo después de la pandemia. /Crónica