Desaprobó a una alumna por escribir en lenguaje inclusivo y le pidió exponer en lengua de señas: “Así aprende”

Viernes 19 de Agosto de 2022, 09:43

Una maestra contó que desaprobó a una alumna tras entregar una tarea en lenguaje inclusivo.



Una maestra se volvió tendencia en las redes sociales por una tajante determinación que tomó con una alumna que escribió un exámen en lenguaje inclusivo. A la docente no le cayó nada bien, la desaprobó y, para compensar lo ocurrido, le pidió que expusiera frente a la clase en lenguaje de señas.

Se trata de Sara Vanessa Cárdenas, una maestra colombiana que a través de sus redes sociales compartió el episodio que vivió en un colegio. Ahora, una alumna que desaprobó con un uno por utilizar el lenguaje inclusivo en uno de sus trabajos y para remontar la nota debió exponer en lengua de señas.

“Estaba calificando unos trabajo y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”, comentó la docente a través de su cuenta de Twitter, acompañando sus palabras con u emoji de carita vomitando,. “Obviamente sacó un 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que verdaderamente es `inclusión´”, concluyó sin más rodeos.

Como era de esperarse, su posteo en la red social del pajarito dividió las aguas entre quienes la cuestionaron y entre quienes avalaron su accionar contra la alumna. Sin embargo, algunos más cautelosos se percataron de que podría tratarse de una “puesta en escena” de acuerdo a la descripción de la usuaria.

Desaprobó a una alumna por escribir en lenguaje inclusivo y le pidió exponer  en lengua de señas: “Así aprende” | La 100

“Los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Médico forense”, dice la descripción de la maestra en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que el idioma inclusivo generó repercusión entre los miembros de la Real Academia Española (RAE), que tras las consultas de los usuarios consideró su utilización como algo “innecesario”. “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, expresaron desde la institución. /La 100