Otra colaboradora “arrepentida” de Milagro Sala salió a hablar: “Me dieron 10 mil dólares para sacar del país cuando viajé a conocer al Papa”

Viernes 19 de Agosto de 2022, 10:36

Patricia Jaldín, excolaboradora de Milagro Sala.



Luego de que rompiera el silencio “Shakira” Guerrero, una excolaboradora de Milagro Sala, y revelara detalles de cómo la líder de la agrupación Tupac Amaru desviaba fondos, salió a hablar Patricia Jaldín. En el pase de la mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata repasaron sus declaraciones en diálogo con Infobae.

Al contar que en 2014 viajó al Vaticano para conocer al Papa Francisco, dijo: “Nos dieron un dinero que nos dijeron que de ahí iba a salir el viático. Y cuando llegábamos al hotel, debíamos entregarlo”. Este monto, según aseguró, era “más de USD 10 mil”.

“Salí de la casa de Milagro Sala y cambiamos pesos por dólares en un hotel de Buenos Aires”, citó Eduardo Feinmann al leer lo dicho por Patricia Jaldín. En ese sentido, Jorge Lanata señaló que se trataba del hotel Apart Lima y precisó que “está en diagonal con el Ministerio de Desarrollo Social”. “Lo que se cree es que fue comprado en cuotas por la líder de la Tupac Amaru”, señaló a su vez el periodista.

Por otro lado, la excolaboradora explicó: “Yo le entregaba los dólares a las chicas de finanzas que estaban ahí o íbamos directamente a la habitación donde estaba Milagros y Raúl, el esposo, y se lo dejábamos ahí”. Respecto a la cantidad de dinero que era, afirmó que se trataba de 10 mil dólares. “Eso lo dejábamos en el hotel y, aparte, después te daban lo tuyo para cubrir tus gastos del viaje”, detalló.

Mientras tanto, el conductor de “Lanata Sin Filtro” adelantó que un tercer “arrepentido” también confesará en público. “Es una persona vinculada a quien fue encargado de Legales de Milagro Sala”, indicó.

“Todo lo que contó ‘Shakira’ se está comprobando”, remarcó Jorge Lanata. De todos modos, planteó que “Milagro Sala salió a decir que daba charlas en el exterior y que eso explica los viajes. Lo de los dólares no lo reconoció”. /Radio Mitre