Vizzotti sobre las nuevas subvariantes de Ómicron: “Están aumentando la proporción de la circulación”

Viernes 19 de Agosto de 2022, 12:24

Remarcó, además, que "la diferencia son las vacunas" como forma de evitar internaciones y muertes.



Carla Vizzotti se refirió a las nuevas subvariantes de la cepa Ómicron del coronavirus y reconoció que "están aumentando la proporción de la circulación" en la Argentina.

A la vez, la ministra de Salud destacó que gracias a los altos niveles de cobertura de la campaña de vacunación se evitan internaciones y muertes.

La funcionaria nacional indicó que "ya se han detectado" contagios con las subvariantes BA.4 y BA.5 de la cepa Ómicron y reconoció que "están aumentando la proporción de la circulación".

"Con la globalización y la forma de transmisión del virus va a suceder la llegada de las distintas cepas, la diferencia son las vacunas", subrayó la titular de la cartera sanitaria.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete precisó: "Tenemos 70% con de los mayores de 50 años con al menos un refuerzo y 5 millones de dosis de segundo refuerzo aplicadas".

Ante ello, Vizzotti instó a la población a "recibir los refuerzos porque es la forma en que el organismo pueda tener las defensas para evitar internaciones y muertes ante las nuevas variantes".


"Siguen llegando las vacunas y estamos vacunando desde los 6 meses", finalizó la funcionaria nacional.

Hasta el momento, en la Argentina se aplicaron 108.560.844 dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2. En lo que respecta a la cantidad de contagios, se detectaron 9.633.732 casos positivos desde marzo de 2020 y un total de 129.566 fallecidos. /TeleféNoticias