El insólito recargo en el ticket de un restaurante que indigna al mundo: el local tuvo que pedir disculpas

Jueves 01 de Septiembre de 2022, 11:19

Una cliente se quejó por el inesperado extra de la cuenta en Twitter y se volvió viral. El local debió emitir un comunicado en Facebook para aclarar la situación.



Los conflictos en restaurantes por cobros indebidos son más comunes de lo que se cree. Este tipo de historias aparecen con frecuencia en las redes, tal como ocurrió con el último caso que se volvió viral en Twitter y despertó indignación en todo el mundo.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando una joven, llamada Nelsy Cordova, fue a una cafetería de Guatemala y al pedir la cuenta notó que le cobraron un llamativo ítem: “espacio ocupacional”.

A través de su perfil, la chica mostró su ticket de pago, en el que se ve claramente que el local le cobró por su pedido (una de lata de gaseosa y unas papas con queso), el “espacio ocupacional”, es decir, el uso de las instalaciones, y además la propina del 10% que le incluyeron en el servicio.

"Si estamos consumiendo en un lugar, este cobro está justificado?", escribió Cordova en el posteo de Twitter junto a una fotografía del comprobante de pago y despertó la indignación de todos los usuarios de redes sociales.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2022/09/01/recargo_-_ticket_viral.jpg_715155428.jpg
Le cobraron el "espacio ocupacional" en una cafetería y el reclamo se volvió viral

Tras la gran polémica que causó el reclamo, el local publicó un comunicado para aclarar el asunto en su perfil de Facebook. “Lamentamos el incidente ocurrido, fue un error gravísimo, involuntario, el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema". Asimismo, informamos que la administración "ya está haciendo todo lo posible para contactar a la persona afectada para hacerle dicho reintegro y resarcir el daño provocado, el cual no debió efectuarse, ya que no va acorde a nuestros principios”, aseveró el restaurante.

Además, el negocio enfatizó que ese tipo de cobros “NUNCA se han realizado en el pasado” y no se volverán a hacer, porque se trató de un “error aislado”, por lo cual nuevamente ofrecieron una disculpa a sus clientes.

A pesar del pedido de disculpas, los usuarios no tardaron en burlarse de la situación al señalar que después iban a cobrar el aire respirado en el establecimiento, que harán una factura por “comentario ocupacional” en Facebook; y otros bromas del estilo. Incluso algunos comentaron que dicho costo no fue por error, debido a que el sistema lo programa una persona, por lo cual “alguien lo ordenó”.

El testimonio de un trabajador
 
Posteriormente, el medio Soy502 se puso en contacto con miembros de la cafetería, y una fuente, que prefirió estar bajo anonimato, señaló que el cobro sí se hizo. No obstante, hizo énfasis en que todos los cobros que se realizan son notificados a los clientes desde que ingresan, así como la modalidad de consumo.

También explicó que es la primera vez que sucede una situación como esta, ya que no contemplan realizar cargos adicionales a su clientela.

"Realmente este fue un error que se cometió. Desde que ingresan los clientes se les hace saber que el consumo mínimo es de Q25.00. Además, nuestra clienta en ningún momento manifestó estar en desacuerdo del monto que debía pagar, ni nos lo hizo saber", dijo el empleado.

De acuerdo con las declaraciones de la persona que trabaja en el lugar, cuentan con cámaras de audio e imagen en el lugar y con ello pueden respaldar y comprobar que constantemente alumnos de una universidad cercana únicamente llegan al lugar para realizar tareas, sin consumir nada.

"Hay estudiantes que únicamente ingresan al lugar y no consumen nada, eso nos perjudica en el restaurante a los trabajadores y en todos los sentidos... A veces está lleno de universitarios que solo vienen a realizar tareas, pero, nosotros no realizamos cobros adicionales solo porque sí", sostuvo

En diálogo con el medio, la joven contó que el cobro fue aplicado sin previo aviso. Además,  señaló que la factura se emitió a las 9:38 horas del 30 de agosto y agregó que únicamente permaneció en el restaurante alrededor de 30 minutos.

"No pasamos tiempo extra dentro del local para que se realizara el cobro. El servicio fue deficiente de parte de las meseras, puesto que atendieron con mala actitud y mala cara", remarcó. /Crónica