Los clientes de EDET reciben facturas por EL DOBLE que el bimestre anterior: “por el mismo consumo me subieron de 13 mil a 25 mil, no puedo pagar...”

Viernes 16 de Septiembre de 2022, 09:20

Impactante incremento en las facturas de EDET



EDET, la empresa que cobra la tarifa eléctrica más cara de la Argentina, ahora está enviando facturas con montos que suponen aumentos de 100% con respecto al bimestre anterior.

Un usuario envió a CONTEXTO las facturas que recibió por su consumo en una casa de Villa Alem.

"Es una locura, me llegó 25.850 pesos por un consumo de 516 kWh. El bimestre anterior me había llegado 13.000 pesos por 469 kWh, es decir casi el mismo consumo. Pagué el doble que la factura anterior, es increíble lo que nos están haciendo, y nadie nos defiende, no podemos pagar", señaló el lector.

Son muchos los usuarios que están anticipando que no podrán abonar las facturas y la situación podrían tornarse muy complicada en los próximos días.

Desde el EPRET, organismo que en la práctica funciona como socio de EDET para garantizarle la recaudación, no se escucha ninguna voz en defensa de los usuarios.

"Son miles los tucumanos que no pueden pagarle la electricidad a EDET, y esto se agravará", advirtió la semana última el legislador Federico Masso (Libres del sur), al visitar el barrio Ex Aeropuerto.