“Tomá mi valija, tiene una bomba”: cómo se llama el chistoso que no pudo venir a Tucumán, fue detenido y no podrá volar más por Aerolíneas

Jueves 15 de Septiembre de 2022, 21:02

Todo el equipaje tuvo que ser revisado



Con sorna, pero con bronca, después de que la aerolínea se negara a dejarlo embarcar con una valija más grande de lo permitido en cabina y que deberían llevar el equipaje a la bodega del avión, el pasajero le dijo al tripulante de cabina: “Tomá, llevala, tiene una bomba”.

La sola mención de la palabra “bomba” obligó a suspender momentáneamente las operaciones del mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery y dio paso a un exhaustivo operativo de búsqueda que finalizó cuando se corroboró que era todo una mentira, la insensata reacción de un hombre ofuscado, que terminó detenido y a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que tiene a su cargo la investigación del intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasajero en conflicto fue identificado como José Osvaldo Moyental, de 64 años. Será incluido, a partir de este episodio, en el listado de “pasajeros disruptivos” que tiene prohibido viajar por Aerolíneas Argentinas.

El pasajero que dijo que tenía una bomba en su equipaje, lo que provocó demoras en Aeroparque y el retraso de cuatro horas en el vuelo con destino a Tucumán, será sancionado por la empresa en la que debía viajar. Así lo informó Aerolíneas Argentinas, que sancionará al pasajero que en el día de hoy, en el vuelo AR1484 entre Aeroparque y Tucumán, manifestó tener una bomba en su valija ante el pedido de la tripulación de despachar la misma en la bodega del avión. Dicha sanción consistirá en su inclusión en la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque.

A través de un comunicado, la empresa agregó: “Le iniciaremos las acciones legales correspondiente por los daños causados producto de la demora de tres horas que esto generó en la partida de la aeronave”. El pasajero, en la actualidad, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

De acuerdo a lo informado por la tripulación, el pasajero fue notificado que debía despachar su equipaje dado que este incumplía con las medidas reglamentarias. Luego de entregar la maleta para ser llevada a la bodega, este manifestó que dentro de la misma había una bomba.

“Visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal del Gedex, que inició el procedimiento avalado por la Justicia”, informaron fuentes de la PSA.

“En cumplimiento de los protocolos de seguridad mandatorios, la tripulación del vuelo informó del hecho a las autoridades, por lo que se dio intervención a la Policía de Seguridad Aeronáutica y se procedió a realizar las tareas de seguridad en la aeronave”, recordó la línea de bandera y recordó que el avión tuvo que ser derivado a la posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina. Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó cerca de las 16 horas.